Gerardo Gordillo y Jesús López tendrán participación internacional con la UTC y el América

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gerardo Gordillo y Jesús López tendrán participación internacional con la UTC y el América

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Gerardo Gordillo y Jesús López tendrán participación internacional con la UTC y el América

Descripción de la foto para personas no videntes: A la izquierda Gerardo Gordillo en un entrenamiento con la UTC, mientras que a la derecha Jesús López con la camiseta del América previo a un partido. (Créditos: UTC/Imago 7)

Así será la participación internacional que tendrán los futbolistas guatemaltecos Gerardo Gordillo y Jesús López con la UTC de Cajamarca y el América.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala estará presente en dos importantes competencias internacionales gracias a la participación que tendrán Gerardo Gordillo y Jesús López con la UTC de Cajamarca de Perú y el América de México.

Será este miércoles 7 de abril cuando los dos integrantes de la selección nacional de Guatemala vean acción con sus respectivos equipos en el extranjero. ¡Estos son los detalles de su participación!

Participación internacional de Gerardo Gordillo y Jesús López

El primero en hacerlo será Gordillo en la Copa Sudamericana, la segunda competencia más importante de la Conmebol. Junto al Club Universidad Técnica de Cajamarca —UTC— disputarán el juego de vuelta contra el Sport Huancayo, correspondiente a la primera fase del torneo.

Descripción de la foto para personas no videntes: Gerardo Gordillo domina el balón en un entrenamiento de la UTC. (Créditos: UTC Página Oficial)

El equipo del defensa guatemalteco tendrá la tarea de remontar el 2-1 que sufrió en la ida celebrada el 17 de marzo. En aquella ocasión, Gerardo tuvo la oportunidad de convertirse en el tercer jugador guatemalteco que participa en una Copa Sudamericana.

Mientras que el “Chucho” López tendrá la oportunidad de debutar con el América en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El primer rival para las “Águilas” será el Olimpia de Honduras, al que se enfrentarán este miércoles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Descripción de la foto para personas no videntes: Jesús López, a la izquierda, posa para la foto junto a sus compañeros previo a emprender viaje a Honduras. (Créditos: Club América)

El mediocampista nacionalizado guatemalteco fue uno de los convocados por parte del técnico argentino Santiago Solari para disputar el juego de ida. Incluso, varios medios mexicanos indicaron que López cuenta con altas posibilidades de ser titular.

Hora y canales para ver en acción a los legionarios guatemaltecos

En el caso de Gordillo y la UTC de Cajamarca, el juego se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m., en horario guatemalteco. Por el momento, ningún canal en Guatemala y Centroamérica cuenta con los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana de la Conmebol. Mientras que para Sudamérica, el encuentro se podrá ver por DirecTV Sports.

Mientras que el partido del América y Jesús López comenzará a las 8:00 p.m. y se podrá ver en vivo por el canal de ESPN.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada