Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo debutó con la Universidad Técnica de Cajamarca en Copa Sudamericana 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerardo Gordillo debutó con la Universidad Técnica de Cajamarca en Copa Sudamericana 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: Gerardo Gordillo con uniforme blanco busca quitarle el balón a un jugador rival. (Créditos: UTC - Página Oficial)

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo debutó con el Club de la Universidad Técnica de Cajamarca en la Copa Sudamericana 2021 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Menos de una semana le bastó al defensa Gerardo Gordillo para entrar a la lista de los futbolistas guatemaltecos que han dejado su huella en extranjero y lo hizo gracias a su debut en la Copa Sudamericana 2021 con el Club Universidad Técnica de Cajamarca —UTC—.

Gordillo se convirtió este miércoles 17 de marzo en el tercer jugador guatemalteco que participa en la segunda competencia más importante del fútbol en Sudamérica.

Descripción de la foto para personas no videntes: Trofeo que se entrega al equipo campeón de la Copa Sudamericana. (Créditos: Copa Sudamericana)

Debut de Gerardo Gordillo en la Copa Sudamericana

El defensa de 25 años y su equipo se enfrentaron al Sport Huancayo, también de Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La cancha encargada de albergar todas las acciones del juego fue el Estadio Monumental de la «U«, casa de la UTC que se ubica en la ciudad de Lima, Perú.

Gordillo formó parte del once titular que alineó el técnico argentino Pablo Garabello y jugó los 90 minutos del partido. Para el guatemalteco y sus compañeros, el encuentro terminó 0-1 a favor de su rival tras una anotación de Víctor Balta al minuto 74.

Descripción de la foto para personas no videntes: Gerardo domina un balón en un partido con la UTC. (Créditos: Gerardo Gordillo)

Según las estadísticas publicadas por el sitio web de SofaScore, Gerardo registró el 81% de efectividad en sus pases e interceptó tres balones. Por último, el guatemalteco provocó una falta al minuto 78 por la que le sacaron tarjeta amarilla.

El juego de vuelta entre UTC y Huancayo se disputará el próximo miércoles 7 de abril a partir de las 6:30 p.m., en horario guatemalteco. El escenario de juego será el mismo que se uso para la ida.

Descripción de la foto para personas no videntes: Gerardo Gordillo se besa las manos mientras mira hacia el cielo. (Créditos: Captura de pantalla)

Gordillo se unió a Ricardo Jerez y Elías Enoc Vásquez como los únicos guatemaltecos que han tenido acción en la Copa Sudamericana de la Conmebol. El arquero lo hizo con el Deportivo Cali de Colombia, mientras que el mundialista Sub-20 con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Futbolistas guatemaltecos que han participado en torneos internacionales de clubes

Conoce a los futbolistas guatemaltecos que han participado en los diferentes torneos internacionales de clubes que existen en el extranjero.

Con miras a la selección nacional de Guatemala

Luego de vivir su debut en la Copa Sudamericana, Gerardo regresará a territorio guatemalteco para concentrarse con la selección nacional mayor de Guatemala. El defensa es uno de los 25 jugadores que fueron convocados por Amarini Villatoro para disputar los dos primeros juegos de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada