Luis Martínez afrontará el evento TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021 en Estados Unidos

Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Luis Martínez afrontará el evento TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021 en Estados Unidos

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Martínez en acción en un evento de estilo mariposa. (Créditos: Auburn Swimming and Diving)

El nadador guatemalteco Luis Martínez afrontará el evento TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021 que se llevará a cabo en California, Estados Unidos.

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Martínez está listo para regresar al agua y demostrar su progreso de los últimos meses de entrenamiento, cuando tenga la oportunidad de afrontar el evento TYR Pro Swim Series Mission Viejo 2021 en Estados Unidos.

El “tritón chapín” volverá a tener participación en el Circuito Profesional estadounidense de natación  y lo hará en la competencia que se celebrará del 8 al 12 de abril en el Centro Acuático Marguerite, en Mission Viejo, California.

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Martínez sumerge del agua en una competencia de estilo mariposa. (Créditos: COGuatemalteco)

Luis Martínez tendrá acción en el Circuito Profesional de EE.UU.

En esta ocasión, el nadador de 25 años competirá en las pruebas de 50 metros libre y 100 mariposa. En ambos eventos, Martínez se enfrentará a reconocidos nadadores internacionales como es el caso del estadounidense Caeleb Dressel, medallista olímpico y mundial.

La actuación de Luis Carlos comenzará en las preliminares del estilo mariposa el jueves 8 de abril a partir de las 4:00 p.m., en horario guatemalteco. De clasificarse a la final, el guatemalteco peleará por una medalla el viernes 9 por la mañana.

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Martínez flota en la orilla de la piscina tras terminar una prueba. (Créditos: COGuatemalteco)

Ese mismo día volverá a saltar al agua para disputar el evento de los 50 m libres. Las preliminares comenzarán a las 4:00 p.m., mientras que la final se celebrará el sábado 10, a partir de las 9:00 a.m.

La participación del subcampeón panamericano de Lima 2019 se podrá seguir en vivo a través de la página web oficial de USA Swimming y también por sus redes sociales.

Luis Martínez registró la octava mejor marca del mundo en los 100 metros mariposa del 2020

Luis Martínez registró la octava mejor marca del mundo en los 100 metros mariposa del 2020

El nadador guatemalteco Luis Martínez terminó con la octava mejor marca del mundo registrada en este 2020 en la prueba de los 100 metros mariposa.

La preparación del nadador guatemalteco rumbo a los Juegos Olímpicos

Para Martínez, esta será su segunda competencia del año en el Circuito Profesional de Estados Unidos. El guatemalteco tuvo la oportunidad de competir hace un mes en el TYR Pro Swim Series San Antonio, donde obtuvo un sobresaliente resultado al culminar cuarto lugar en la final de los 100 m mariposa.

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Martínez, con sus lentes y gorra puestas, fija la mirada al frente mientras flota en la psicina. (Créditos: Luis Martínez)

Ambos eventos deportivos forman parte del proceso olímpico que lleva a cabo Luis Carlos para llegar de la mejor manera a sus segundos Juegos de Tokio. El “tritón chapín” ha mantenido a tope su preparación física en diferentes clínicas de entrenamiento que ha realizado en el Martin Aquatic Center de Auburn University Alabama.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada