Mateo Llarena es confirmado para correr las 12 Horas de Sebring 2021 en Estados Unidos

Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mateo Llarena es confirmado para correr las 12 Horas de Sebring 2021 en Estados Unidos

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Mateo Llarena es confirmado para correr las 12 Horas de Sebring 2021 en Estados Unidos1

Descripción de la foto para personas ciegas: Mateo Llarena posa junto al carro Ligier tipo JS P320, el cual tiene una bandera de Guatemala en su capo. (Créditos: Cortesía de Mateo Llarena)

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena ha sido confirmado para correr las 12 Horas de Sebring 2021 que se disputarán en Florida, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

A sus 16 años, el joven piloto Mateo Llarena tendrá la oportunidad de escribir otro capítulo histórico en el automovilismo guatemalteco tras ser confirmado para correr en las 12 Horas de Sebring 2021 en Florida, Estados Unidos.

Por segunda ocasión en el año, el guatemalteco formará parte de una de las carreras de resistenciaendurance— más importantes en todo el mundo y lo hará nuevamente con el equipo Perfomance Tech Motorsports.

Descripción de la foto para personas ciegas: Mateo observa como cambian los asientos del carro por parte de los miembros de su equipo. (Créditos: Cortesía de Mateo Llarena)

La participación de Llarena será este 19 y 20 de marzo, cuando se celebre la 69 edición de la carrera, en el mítico circuito de Sebring International Raceway, en Florida. Sus compañeros serán el estadounidense Dan Goldburg y el sueco Rasmus Lindh, con el que corrió recientemente las 24 Horas de Daytona.

Mateo volverá a competir en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3) con el carro Ligier tipo JS P320, en busca de superar el quinto lugar que obtuvieron hace más de un mes en Daytona.

Descripción de la foto para personas ciegas: En la imagen se observa en acción el carro Ligier tipo JS P320 (Créditos: Cortesía de Mateo Llarena)

Mateo Llarena completará las 36 Horas de Florida

La presencia de Mateo en Sebring marcará otro capítulo de oro para el automovilismo guatemalteco, ya que se convertirá en el primer centroamericano en los últimos 20 años que completa las “36 Horas de Florida”.

Además, será el segundo guatemalteco en la historia que corre las 12 Horas de Sebring. El único piloto nacional que logró llegar tan lejos fue el cobanero Manfredo Lipmmann, quien vio acción en 1955 con su Ferrear 375 Monza, pero no logró terminar la carrera por fallas mecánicos.

Descripción de la foto para personas ciegas: Mateo con el casco observa la competencia de Daytona. (Créditos: Cortesía de Mateo Llarena)

 

Primeras pruebas en la Copa Norteamericana de Porsche

Además de ser confirmado para Sebring, el joven piloto guatemalteco fue invitado a participar en las primeras pruebas de la Copa Norteamericana de Porsche, donde fue parte del grupo que usó la nueva generación de Porsche 992 GT3 Cup.

Fue el pasado 8 y 9 de marzo cuando Mateo tuvo la oportunidad de participar en los primeros test del año. Su actuación fue una de las más destacadas al terminar con el tercer tiempo más rápido entre los participantes.

Descripción de la foto para personas ciegas: Mateo manejando el nuevo Porsche 992 GT3 Cup. (Créditos: Cortesía de Mateo Llarena)

En exclusiva para Guatemala.com, Mateo dio a conocer que cuenta con altas posibilidades de competir en la ronda 1 de la Porsche Carrera Cup North America que se celebrarán del 17 al 18 de marzo, mismos días en que se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias de las 12 Horas de Sebring.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada