Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo fue elegido en el once ideal de la jornada 1 de la LigaPro de Ecuador 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerardo Gordillo fue elegido en el once ideal de la jornada 1 de la LigaPro de Ecuador 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo en su primer partido con Gualacelo. (Créditos: Gualacelo SC)

El futbolista guatemalteco Gerardo Gordillo que milita en el Gualaceo SC, fue elegido en el once ideal de la jornada 1 de la LigaPro de Ecuador 2022.

Beta Escucha la nota

A Gerardo Gordillo le bastó una sola jornada para darse a conocer en el LigaPro de Ecuador y tras la destacada actuación que tuvo en su debut con el Gualaceo Sporting Club, fue uno de los elegidos en el once ideal de la fecha 1.

El jugador de 27 años viene de convertirse en el primer futbolista guatemalteco en disputar un juego oficial de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano al ser titular en el juego contra la Liga Deportiva de Quito.

A pesar de la derrota 1-0, Gordillo fue el más sobrecaliente de su equipo no cometer ni un error en la defensiva y ser protagonista de la jugada de gol más clara que tuvo el Gualaceo Sporting Club.

gerardo gordillo once ideal (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo junto a sus compañeros en la foto de equipo. (Créditos: Gualacelo SC)

Gerardo Gordillo entre los más destacados de la jornada 1 en Ecuador

Gracias a su desempeño, Gordillo fue uno de los elegidos en el equipo ideal de Arturo Magallanes, periodista deportivo de la cadena GolTV —uno de los canales de televisión que transmite los juegos de la liga ecuatoriana—.

El defensa guatemalteco fue escogido por este analista deportivo, como uno de los 11 futbolistas que más sobresalieron en la jornada 1. En el equipo, el seleccionado guatemalteco figura junto a jugadores de Emelec, Orense, Barcelona, LD Quito, Universidad Católica y Guayaquil City.

Te dejamos la imagen que publicó Magallanes en sus redes sociales para dar a conocer su oncea ideal:

gerardo gordillo once ideal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen que publicó Magallanes con los nombres de los jugadores del once ideal de la jornada 1. (Créditos: AM Sports)

¿Cuándo vuelve a jugar el defensa guatemalteco y el Gualaceo SC?

Gerardo y el próximo juego para el Guacaleo será este domingo 27 de febrero, cuando se enfrenten a Cumbayá. El partido se disputará a partir de las 1:00 pm., en horario guatemalteco, y marcará el debut del club del guatemalteco en condición de local.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada