Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó triple medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Downhill 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó triple medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Downhill 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Linares montado en su bicicleta durante la prueba del Panamericano de Downhill. (Créditos: Alt F4 Media)

La delegación nacional de ciclismo de Guatemala ganó triple medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Downhill 2022 celebrado en Costa Rica.

Beta Escucha la nota

Entre el 19 y 20 de febrero, una delegación de ciclismo de montaña de Guatemala participó en el Campeonato Panamericano de Downhill 2022 y tuvo la oportunidad de estar presentes en el podio gracias a las medallas de oro y plata que ganaron en Costa Rica.

Los encargados de conseguir estas preseas fueron Juan Carlos LinaresJosé Morales y Sebastián Magdalena, quienes se proclamaron como los segundos mejores ciclistas de América en su categoría.

guatemala panamericano downhill (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: Probikes Guatemala)

Guatemaltecos subieron al podio continental en Costa Rica

Por un lado, Linares logró el segundo lugar de la Master A1 tras cruzar la meta con un tiempo de 3:15.11 minutos. El ciclista guatemalteco fue superado solamente por el costarricense Andre Maynard Pinto, quien se llevó el oro. El bronce fue para el brasileño Bruno de Carvalho.

Mientras que Morales se colgó la plata en el evento Master B2, al cruzar la meta con tiempo de 3:23.627 minutos. En el podio, José fue acompañado por el local Carlos Castillo que se llevó el oro, así como con el brasileño Gilherme Fretta, que obtuvo la plata.

guatemala panamericano downhill (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián estira la bandera de Guatemala mientras está parado en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: Probikes Guatemala)

En el caso de Sebastián, conquistó el subcampeonato continental de la categoría infantil y compartió en el medallero junto a un exponente de Brasil y de Estados Unidos.

Resultados de Guatemala en el Panamericano de Downhill 2022

El nombre de Guatemala también destacó en la prueba Master A2, en la que Hugo Martínez y Kenneth Zamora ocuparon el cuarto y quinto, respectivamente. La categoría fue ganada por el ecuatoriano Mario Jarrin y otros dos ciclistas de Costa Rica.

En la categoría élite, Marvin Spiegeler y José Monzón se encargaron de representar al país con un puesto 29 y 38, respectivamente. El campeón panamericano fue el estadounidense Neko Mulally.

guatemala panamericano downhill

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos se juntan y posan para la foto. (Créditos: Probikes Guatemala)

Te puede interesar: Nicole Hacohen participa en campamento de alto nivel en Suiza de cara a la temporada 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada