Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo se convirtió en primer guatemalteco que juega en Primera División de Ecuador

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerardo Gordillo se convirtió en primer guatemalteco que juega en Primera División de Ecuador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores del Gualacelo forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: ESPN)

El defensa Gerardo Gordillo debutó con Gualaceo SC y se convirtió en el primer futbolista guatemalteco que juega en la Primera División de Ecuador.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, un futbolista guatemalteco jugó en un partido oficial de la Primera División de Ecuador. Se trata del defensa Gerardo Gordillo, quien tuvo la oportunidad de debutar con su nuevo equipo, el Gualaceo Sporting Club.

Fue este sábado 19 de febrero cuando el jugador de 26 años tuvo la oportunidad de disputar su primer partido con el «SuperGuala» en la primera jornada de la LigaPro 2022, en la que enfrentó a la Liga Deportiva de Quito.

gualaceo ecuador gerardo gordillo 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo trota en el calentamiento del Gualaceo. (Créditos: Gualaceo SC)

Gerardo Gordillo debutó con el Gualaceo Sporting Club

Gordillo tuvo la oportunidad de debutar y lo hizo como titular, jugando los 90 minutos del partido y siendo pieza importante en la defensiva del equipo. A pesar que su equipo fue derrotado 1-0, Gerardo cumplió con su labor y no cometió errores en todo el juego.

Incluso, el guatemalteco fue protagonista de la jugada de gol más clara que tuvo el Gualaceo al minuto 84 del encuentro. El seleccionado nacional subió al área rival para sumarse al ataque en un tiro libre y estuvo cerca de marcar tras un cabezazo que salió desviado de la portería.

gualaceo ecuador gerardo gordillo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Animación de Gerardo aparece en un cuadro en el que anuncian la alineación del Gualaceo. (Créditos: ESPN)

El único gol del encuentro fue anotado por Jefferson Arce al 63′ del partido, quien sacó un disparo potente fuera del área. Es importante resaltar que la Liga Deportiva de Quito es uno de los clubes más importantes y ganadores del fútbol ecuatoriano.

Esta es la segunda ocasión en la que Gordillo hace historia en Sudamérica. En 2021, también se convirtió en el primer futbolista guatemalteco en la máxima división de Perú.

Próximo juego del guatemalteco en Ecuador

Gerardo y el próximo juego para el Guacaleo será este domingo 27 de febrero, cuando se enfrenten a Cumbayá. Este será el primer juego del club del guatemalteco en condición de local, donde buscarán a la vez su primera victoria en la historia de la LigaPro de Ecuador.

Te puede interesar: Equipos guatemaltecos que han participado en la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada