Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ian Rodríguez cerca de correr el Campeonato European Le Mans Series para el 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ian Rodríguez cerca de correr el Campeonato European Le Mans Series para el 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian, con los brazos cruzados, posa frente a sus trofeos y una bandera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez anunció que se encuentra cerca de correr el Campeonato European Le Mans Series para la temporada del 2023.

Beta Escucha la nota

Guatemala tendría la posibilidad de estar representado en otra importante competencia de automovilismo en Europa, gracias a Ian Rodríguez, quien recientemente anunció que está cerca de correr en el Campeonato European Le Mans Series ELMS— para el 2023.

Por medio de una conferencia de prensa, el joven piloto de 22 años dio a conocer sus intenciones de participar en el campeonato europeo de endurance el próximo año y lo estaría haciendo en un prototipo LMP2, el cual probó hace unas semanas con su actual equipo, el Team Virage.

ian rodriguez virage 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian habla por el micrófono, durante una conferencia de prensa. (Créditos: Guatemala.com)

Ian Rodríguez y sus nuevas metas para el 2023

El campeonato ELMS, está dividido en 6 fechas que se disputan a lo largo de la temporada en distintos países como Francia, Bélgica, Portugal, España, Italia, entre otros. El ganador de este evento recibe como premio la invitación a correr las 24 Horas de Le Mans, otra meta que tiene trazada Ian a futuro.

El joven guatemalteco también tiene como objetivo participar en esta carrera de endurance, considerada entre las más importantes en el mundo del automovilismo. En toda la historia, solamente un guatemalteco lo ha logrado, el caso de Jaroslav Juhan que compitió en 1955 y 1958.

Ian ya tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de la mítica carrera al competir en el Road To Le Mans, el evento de antesala de las 24 Horas de Le Mans. Lo hizo junto al Team Virage, con el que actualmente compite en la Copa Le Mans.

ian rodriguez virage
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian junto a sus mecánicos en su aventura con el Team Virage. (Créditos: Cortesía)

Esta aventura ha sido importante para las aspiraciones de Rodríguez, ya que corre en un carro prototipo LMP3. Además, su compañero de equipo es el experimentado piloto estadounidense Rob Hodes, quien ha sido pieza clave para que se abrieran las puertas de competir el próximo año en el campeonato ELMS.

En la conferencia de prensa, Ian agradeció tanto a Rob como a su padre, familia y patrocinadores por la ayuda que ha recibido para seguir adelante con su carrera deportiva:  «Estoy muy agradecido por todas las personas que creen mí. Esto no hubiera sido posible sin la bendición de Dios, Team Virage, de mi compañero de equipo Rob Hodes, mi padre Carlos Rodríguez, mi familia, Adrenaline Rush, Ingenio Magadlena y TCR Motorsport».

La trayectoria del piloto guatemalteco y su sueño de llegar a Fórmula 1

Para Ian Rodríguez, su participación el próximo año en el campeonato ELMS, sería un paso importante en sus aspiraciones de convertirse en el primer centroamericano en llegar a la Fórmula 1. Aunque el camino es largo, el guatemalteco se siente seguro de sus capacidades para cumplirlo.

El guatemalteco tiene claro que para tener alguna posibilidad de correr en la máxima categoría del deporte motor, de primero debe darse a conocer a nivel internacional, conseguir patrocinadores, experiencia y ganar varias carreras.

Es por ello que sigue trabajando día a día para conseguir toda la ayuda posible y seguir demostrando su talento en el extranjero. Ian espera contar con el patrocinio de empresas nacionales que se sumen a su causa de poner la bandera de Guatemala en lo más alto del automovilismo.

Experiencia en categorías menores de Fórmula

En sus 8 años corriendo a nivel internacional, Ian ya ha demostrado que la capacidad la tiene, ya que ha conseguido varios podios a pesar de sus limitaciones económicas.

ian rodriguez trofeos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian sostiene dos de los trofeos que ha ganado en su carrera deportiva. (Créditos: Guatemala.com)

Cuenta con 1 triunfo en el Campeonato Italiano de la Fórmula 4, así como 2 victorias en la Fórmula 3. Una muy especial, al conseguirlo tras un año sin correr y en un famoso circuito como lo es el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola. Sus otros triunfos en F3 fueron en el Campeonato Regional de las Américas.

El guatemalteco ya tuvo la oportunidad de medirse contra pilotos que actualmente corren en F1 y categorías importantes del automovilismo. Entre ellos podemos mencionar a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. También le ganó a Arthur Leclerc, hermano de Charles, piloto de la escudería Ferrari en Fórmula 1.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada