Los futbolistas guatemaltecos que podrían jugar en el extranjero para el 2021

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Los futbolistas guatemaltecos que podrían jugar en el extranjero para el 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Los futbolistas guatemaltecos que podrían jugar en el extranjero para el 2021

(Foto: Comunicaciones FC)

A continuación te contamos quiénes son los futbolistas guatemaltecos que tienen grandes posibilidades de jugar en el extranjero para el 2021.

El 2021 estaría abriéndole las puertas a varios futbolistas guatemaltecos que buscan demostrar su talento en el extranjero. Por esta razón, aquí te contamos quiénes son los jugadores nacionales que podrían estar jugando para un club internacional el próximo año.

Posibles legionarios para el 2021

Stheven Robles

Según dio a conocer ESPN a través de su sitio web, el lateral guatemalteco cuenta con posibilidades de jugar con el Alianza Petrolera de la Primera División de Colombia, tras ser recomendado por su compatriota Ricardo Jerez, quien lleva 7 años jugando con el equipo “aurinegro”.

Por el momento no existen negociaciones entre el jugador de Comunicaciones y el club originario de la ciudad de Barrancabermeja, ya que las ligas de Guatemala y Colombia aún están en desarrollo.

(Foto: Comunicaciones FC)

Darwin Lom

Tras su destacada actuación con la selección de Guatemala en el amistoso contra Honduras, el delantero nacional dio por finalizado su contrato con el Chattanooga FC de la tercera división de Estados Unidos. El propio Darwin indicó en sus redes sociales que en que en los próximos días de a conocer su cuál será su próximo destino.

Todo apunta a que su nuevo equipo será de la Major League Soccer —MLS—, la máxima categoría del fútbol estadounidense. Uno de los equipos interesados por sus servicios es el Nashville FC.

(Foto: Darwin Lom)

Marcelo Saraiva

Personas cercanas a Marcelo y periodistas deportivos de Guatemala anunciaron que el guatemalteco de 18 años ya firmó contrato con su nuevo equipo en Europa. Todo parece apuntar que su nuevo destino será la Segunda División de Inglaterra.

Saraiva se formó en categorías juveniles del Internacional de Porto Alegre, en Brasil, y actualmente buscar dar el salto a nivel profesional.

(Foto: Marcelo Saraiva)

Nicolas Rodas

El futbolista de 22 años es otro guatemalteco que se encuentra jugando en el extranjero, pero recientemente terminó su contrato con su equipo. En sus redes sociales, Rodas anunció que en los próximos días estará dando a conocer cuál será el club al que se unirá para el 2021.

Se especula que el guatemalteco llegue a un equipo de la Segunda División del fútbol de Holanda. Es importante recordar que Nicolas viene de militar en el CE Carroi de Andorra.

(Foto: Nicolás Rodas)

Historia destacada