Guatemala tiene uno de los estadios más peculiares de Latinoamérica, según Bitbol

Fútbol Nacional

Guatemala tiene uno de los estadios más peculiares de Latinoamérica, según Bitbol

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Guatemala tiene uno de los estadios más peculiares de Latinoamérica, según Bitbol

El Estadio Verapaz es conocido por sus graderíos. (Foto: Latin Tribün/@latintribuncom)

El estadio José Ángel Rossi o Verapaz, en Guatemala, es considerado como uno de los más peculiares de Latinoamérica, según el sitio web Bitbol.

Hoy celebramos el 83 aniversario de Cobán Imperial, quien cuenta con uno de los estadios más peculiares de Guatemala y Latinoamérica, según lo indicó la página web de deportes, Bitbol.

Se trata del estadio José Ángel Rossi, conocido popularmente como Estadio Verapaz, ubicado en la ciudad de Cobán. A través de un video, el medio digital dio a conocer el lugar.

 

Para Bitbol, el estadio Verapaz es el «orgullo de la ciudad», contando con la capacidad para 15,000 espectadores. Una de las características que resalta Bitbol es su graderío, el cual en su mayoría no es de cemento, por lo que la gente se ubica en los cerros rodeados de árboles de pino.

También destacan la construcción del estadio en 1936, que contó con la colaboración de personas de todo tipo de ocupación, pobladores, desde mujeres hasta niños.

(Fotos: Patrick Agustín Fotografía)

Casa del CSD Cobán Imperial

Actualmente, el estadio apodado “el Ecológico de América“, es el escenario para los partidos de local de Cobán Imperial en la Liga Nacional. Uno de los momentos más recordados por parte de los aficionados cobaneros es la final de ida del Torneo Clausura 2004.

Dicho encuentro fue fundamental para que los “príncipes azules” se proclamaran campeones por primera y única vez en su historia.

Otros eventos

El estadio también es utilizado para otro tipo de eventos sociales y deportivos. Uno de los más importantes es el recibimiento de todos los corredores que le dan vida al Medio Maratón Internacional de Cobán.

Historia destacada