Fuera de Juego destacó a Juan Carlos Plata como uno de los grandes referentes de Centroamérica

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Fuera de Juego destacó a Juan Carlos Plata como uno de los grandes referentes de Centroamérica

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Fuera de Juego destacó a Juan Carlos Plata como uno de los grandes referentes de Centroamérica

Plata jugó con la selección nacional, con la que logró anotar 35 goles. (Foto:Stephen Dunn/Getty Images)

El programa de Fuera de Juego de ESPN, destacó en sus redes sociales a Juan Carlos Plata como uno de los grandes referentes de Centroamérica

¡Un guatemalteco en los ojos de un reconocido programa internacional de televisión! En sus redes sociales, el programa de Fuera de Juego publicó una imagen del delantero Juan Carlos Plata, a quien destacó como uno de los grandes referentes del fútbol en Centroamérica.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el programa de fútbol que se transmite en ESPN hizo una publicación para resaltar la trayectoria del “Pin” Plata.

En la publicación, Fuera de Juego utilizó algunas frases para describir el talento del futbolista guatemalteco e interactuar con sus seguidores. «Anotó 35 goles con Guatemala» fue la frase con la empezaron a destacar al máximo goleador de la Liga Nacional.

También hicieron mención de su paso por Municipal: «El máximo ídolo de los Rojos de Municipal donde jugó 22 años». Continuaron con la frase que lo coloca entre los grandes futbolistas del istmo: «uno de los grandes referentes del fútbol centroamericano».

(Foto: ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

(Foto: ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

Por último, Fuera de Juego resaltó una profesión fuera del mundo futbolístico de Juan Carlos y dejó el espacio para que los seguidores colocarán las respuestas en los comentarios: «Llegó a aprender el oficio de Panadero. Hablamos de…».

Juan Carlos Plata, el máximo goleador del fútbol guatemalteco

Entre las leyendas del deporte guatemalteco se encuentra Juan Carlos Plata, más conocido como el "El Pin", quien es el máximo goleador del fútbol guatemalteco.

Los números de Juan Carlos Plata

Conocido como “El Pin“, Juan Carlos es recordado como uno de los mejores delanteros que se han visto en el fútbol nacional, siendo el jugador con más goles anotados en la historia de la Liga Nacional, con 302 anotaciones.

En sus más 20 años de carrera futbolística, Plata jugó para un solo equipo, los Rojos de Municipal. También fue seleccionado nacional, donde es recordado por el gol que anotó contra Brasil en la Copa de Oro.

Historia destacada