Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medios internacionales destacaron el momento histórico de Erick Barrondo en Londres 2012

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Medios internacionales destacaron el momento histórico de Erick Barrondo en Londres 2012

Fox Sports fue uno de los medios que recordó la medalla de Erick Barrondo. (Foto: FOX Sports MX)

Reconocidos medios internacionales destacaron el momento histórico de Erick Barrondo al ganar la medalla olímpica en los Juegos de Londres 2012.

El 4 de agosto de 2012, el deporte nacional vivió un día único en su historia, luego que Erick Barrondo ganara la primera medalla olímpica para Guatemala. Este momento histórico no pasó desapercibido por reconocidos medios internacionales, quienes 8 años después, recordaron la máxima hazaña deportiva del país.

Fue para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el marchista originario de Alta Verapaz se llevaba la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros masculino. ¡Así lo recordaron los medios internacionales!

Medios internacionales recordaron primera medalla olímpica de Guatemala

Fox Sports

Por un lado, Fox Sports, a través de su cuenta de Facebook FOX Sports MX, publicó una imagen para destacar la medalla de plata que obtuvo el marchista guatemalteco en la edición de Londres 2012.

Estas fueron las palabras con las que recordaron la hazaña de Barrondo: «¡UN DÍA HISTÓRICO! Hoy es el aniversario de la primera medalla olímpica para Guatemala (Londres 2012). El marchista Erick Barrondo puso su nombre en alto en el día más grande para el deporte guatemalteco.»

(Foto: Captura de pantalla/FOX Sports MX)

Revive el momento en el que Erick Barrondo gana medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Revive el momento en el que el marchista, Erick Barrondo, gana la primera medalla para Guatemala en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres 2012.

Canal oficial de los Juegos Olímpicos

Por su parte, el canal oficial de los Juegos Olímpicos también conmemoró el logro del marchista oriundo de San Cristobal Verapaz. Aquí te dejamos la publicación:

ESPN

La cadena deportiva ESPN también destacó la medalla olímpica de Barrondo, por medio de un artículo publicado en su sitio oficial web. En el mismo, Erick expresó que es un priviliegio representar a Guatemala en cada una de las competencias.

También habló sobre su actualidad y los retos que vienen en su carrera deportiva, especialmente porque busca asegurar un puesto para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

(Foto: Captura de pantalla/ESPN)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada