Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fechas y horarios de los partidos amistosos Guatemala vs. Panamá, febrero 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fechas y horarios de los partidos amistosos Guatemala vs. Panamá, febrero 2021

Descripción de la foto: La guatemalteca Gloria Aguilar celebra un gol junto a sus compañeras de selección. (Créditos: Fedefut Guate)

¡Los primeros juegos de la selección femenina! Conoce las fechas y los horarios de los partidos amistosos Guatemala vs. Panamá, en febrero de 2021.

Beta Escucha la nota

No te pierdas el debut de la selección femenina de fútbol en este 2021 y quédate al pendiente de su regreso a la actividad internacional. A continuación te contamos las fechas y horarios de los partidos amistosos Guatemala vs. Panamá.

Por medio de sus redes sociales, la Federación Nacional de Fútbol oficializó la serie de fogueos que estará disputando el combinado guatemalteco de mujeres. ¡Conócelos!

¿Cuándo y a qué hora son los amistosos Guatemala vs. Panamá?

Primer juego

  • Fecha: martes 16 de febrero
  • Horario: 11:00 a.m.
  • Lugar: Centro de Alto Rendimiento, Zona 15, Ciudad de Guatemala

Segundo juego

  • Fecha: viernes 19 de febrero
  • Horario: 11:00 a.m.
  • Lugar: Pinula Contreras, Santa Catarina Pinula

Descripción de la foto: Arte con los escudos de Guatemala y Panamá, el cual anuncia la serie de amistosos entre ambas selecciones. (Créditos: Fedefut Guate)

Última participación de la selección femenina de fútbol

Los dos enfrentamientos ante el combinado panameño marcarán el regreso de la selección nacional femenina, que llevaba más de un año sin jugar. Su última competencia oficial fue el Torneo Clasificatorio Uncaf para el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, el cual se disputó en Panamá en octubre del 2019.

En dicha competencia, Guatemala terminó segundo lugar de su grupo con una victoria y una derrota, combinación de resultados que lo dejó fuera de la pelea por un boleto para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Descripción de la foto: Maria Monterroso de Guatemala pelea un balón con la cabeza ante la marca de una jugadora de Panamá. (Créditos: Fedefut Guate)

Fue en este mismo torneo, en el que las guatemaltecas y panameñas se enfrentaron por última ocasión en la historia. El partido se disputó en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez y terminó con un 3-1 a favor del conjunto local.

Los goles del partido fueron anotados por Karla Riley, Marta Cox y Natalia Mills para las «canaleras». Mientras que para las «chapinas» descontó la delantera Ana Lucía Martínez.

Nómina preliminar para los primeros partidos del 2021

Estas son las 25 jugadores convocadas por el técnico Edy Espinoza para participar en el primer microciclo de la selección mayor femenina que se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero:

Descripción de la foto: Listado de las 25 jugadoras convocadas para la selección mayor femenina de fútbol. (Créditos: Fedefut Guate)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada