Fecha y hora del partido Guatemala vs. Cuba, Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Fecha y hora del partido Guatemala vs. Cuba, Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Fecha y hora del partido Guatemala vs. Cuba, Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Guatemala y Cuba se enfrentaron por última ocasión en el 2018. (Foto: CDAG)

¡Así será el debut de la selección! Conoce la fecha y hora del partido Guatemala vs. Cuba que se jugará por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

El camino de la selección guatemalteca de fútbol rumbo al Mundial de Qatar 2022 está definido. Por esta razón, aquí te dejamos la fecha y hora del partido Guatemala vs. Cuba, que marcará el debut del combinado nacional en las Eliminatorias de la Concacaf.

Luego del sorteo de la primera ronda, Guatemala fue ubicado en el grupo C junto a Curazao, San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Británicas y Cuba, quien será su primer rival.

(Foto: CDAG)

¿Cuándo será el primer juego de Guatemala rumbo a Qatar 2022?

El primer juego para Guatemala estaba programado para el próximo 7 de octubre de 2020 en la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores. Pero la Concacaf anunció la suspensión de todos los partidos que se disputarían en octubre y noviembre, debido a la pandemia del COVI-19.

Con la reprogramación del calendario, el juego entre guatemaltecos y cubano se disputará de la siguiente manera:

  • Nueva fecha: miércoles 24 de marzo de 2021

(Foto: CDAG)

Rivales de Guatemala en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Rivales de Guatemala en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Conoce quiénes serán los rivales de la selección de Guatemala en la primera ronda de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Antecedentes del partido Guatemala vs. Cuba

La última vez que los guatemaltecos y cubanos se vieron las caras fue para una serie de partidos amistosos que se disputaron en agosto del 2018. En ambos juegos, el combinado nacional se llevó la victoria.

El primer partido se disputó el 15 de agosto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y terminó 3-0 a favor de Guatemala. Mientras que el segundo partido se celebró 3 días después en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, con victoria de 1-0.

(Foto: Fedefut Guate)

Además de estos dos partidos, ambas selecciones se han visto han enfrentado en la última década, en al menos 6 ocasiones —5 en competencias oficiales y 1 en amistosos—. La balanza favorece a Guatemala con 3 victorias, por su parte Cuba cuenta con 2 triunfos.

Mientras que su último enfrentamiento se disputó en la fase de grupos de la Copa de Oro 2015, el cual finalizó 1-0 a favor de los caribeños.

Historia destacada