Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes universitarios de Guatemala participan en la Copa América Taiwán 2016

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Copa América Taiwan 2016

Es la tercera vez que los estudiantes representan a Guatemala en este torneo. (Foto: Javier León)

(Foto: Javier León)

Copa América Taiwan 2016

(Foto: Javier León)

Estudiantes universitarios de Guatemala jugaron la Copa América Taiwán 2016, en la que participaron representantes de varios países latinoamericanos.

Estudiantes universitarios de Guatemala formaron parte de la edición 2016 de la Copa América Taiwán, en la cual participaron equipos representantes de países latinoamericanos.

La Copa América Taiwán es una iniciativa de parte de estudiantes latinoamericanos becados para integrar a otros latinoamericanos que residan en ese país.

Este año, el torneo contó no solo con partidos de fútbol, sino también con un festival gastronómico, el “Latin Food Festival Copa América 2016”, en el que cada participante así como las personas que asistieron, disfrutaron de la variedad gastronómica de los países latinoamericanos.

La primera celebración de dicho torneo se realizó en el 2014, en donde inició la participación de los guatemaltecos. En la edición de este año, los estudiantes guatemaltecos contaron con un equipo masculino y uno femenino, estrenando uniformes parecidos a los de la selección de fútbol.

Copa América Taiwan 2016

(Foto: Javier León)

En la categoría masculina, el equipo guatemalteco perteneció al grupo A, junto a Honduras, Paraguay y los equipos combinados Colombia-México y Argentina-Venezuela. Los estudiantes lograron sumar un punto en la fase de grupos ante Colombia-México, y de esta manera se ubicaron en el último lugar.

Por su parte, el equipo femenino contó con un mejor desempeño al conseguir el segundo lugar del torneo. Las guatemaltecas perdieron ante el equipo de São Tomé.

El equipo femenino durante la premiación. (Foto: Javier León)

El equipo femenino durante la premiación. (Foto: Javier León)

El capitán de la selección masculina de Guatemala, Francisco León, expresó su satisfacción al representar al país en este torneo: «Al vivir lejos y tener esta enorme oportunidad de ser embajadores culturales nos sentimos aún más orgullosos de ser guatemaltecos».

Te puede interesar: Nathalie Pinelo gana medalla en el Mundial de Básquetbol 3×3
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada