Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los equipos que representarán a Guatemala en la Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones están parados e hincados esperando la tanda de penales. (Créditos: Concacaf)

Conoce a los 3 equipos que representarán al fútbol de Guatemala en la Liga Concacaf 2021, la segunda competencia más importantes de la región.

Beta Escucha la nota

Guatemala con la participación de 3 equipos en la Liga Concacaf 2021, considerada como la segunda competencia de clubes más importantes de la región. Aquí te contamos quiénes serán los clubes encargados de representar al fútbol nacional.

En esta ocasión, los equipos que tendrán la oportunidad de esta presentes en la fase previa para conseguir uno de los 6 cupos a la Liga de Campeones de la Concacaf serán los siguientes:

Sus rivales los conocerán el próximo 16 de junio cuando se lleve a cabo el sorteo de la primera ronda de la competencia.

Antecedentes nacionales en competencias de Concacaf

CD Guastatoya

Esta será la segunda participación del cuadro «Pecho Amarillo» en el nuevo formato de clasificación para la Liga de Campeones de la Concacaf. La única participación que tiene el conjunto de la cabecera de El Progreso fue en el 2019, edición en la que fueron eliminados en los octavos de final por Comunicaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones y Guastatoya disputan un balón. (Créditos: Concacaf)

Santa Lucía Cotzumalguapa

En el caso de Santa Lucía  Cotzumalguapa, hará su debut histórico a nivel internacional. Además, se convertirán en el primer equipo de Escuintla que compite en un torneo de clubes de la Concacaf, así como sexto departamental que lo hace en la historia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa posan para la foto previo a un partido. (Créditos: Santa Lucía Cotzumalguapa)

Comunicaciones FC

Mientras que los «cremas» sumarán su tercera aparición en la nueva competencia la Concacaf y se mantendrán como el equipo guatemalteco con más participaciones. Hasta el momento, los albos han disputado 8 partidos en esta competencia, dejando un saldo de 3 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones están parados abrazados por encima de los hombros previo a un juego. (Créditos: Concacaf)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada