Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Fútbol Nacional | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa celebrando un gol. (Foto: Santa Lucía Cotzumalguapa)

Santa Lucía Cotzumalguapa se convirtió, por primera vez, en campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional contra el equipo de Comunicaciones.

Beta Escucha la nota

Esta tarde del domingo 23 de mayo, se llevó a cabo campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional. Presentes en el estado nacional, los equipos de Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones se enfrentaron para obtener el título de campeón. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa alineados. (Foto: Santa Lucía Cotzumalguapa)

Pese a los problemas de clima —estando en un ambiente húmedo y con constantes amenazas de lluvia—, el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa demostró que aprovechó todos los espacios libres para marcar dos goles en los últimos momentos.

Un momento histórico para alzar la copa

Durante los primeros 15 minutos, Santa Lucía Cotzumalguapa atacó con todos sus pases y diagonales en dirección a la portería blanca. Sin embargo, tras pasar el minuto 20, el equipo azul se enfocó en defender su territorio con todos los marcajes posibles.

Pero, Comunicaciones cerró gran parte del campo, imposibilitando todos los espacios libres. De hecho, durante el primer tiempo el equipo blanco cerró todas las posibilidades de movimiento para Cotzumalguapa, apoderándose del terreno del equipo azul. Tras varios intentos, diferentes servicios y fuertes disparos, lograron su primer gol al minuto 39 por parte de Jr, Lacano —luego de entrar al campo tras sustituir a otro jugador—.

Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa jugando contra el equipo de Comunicaciones (Foto: Santa Lucía Cotzumalguapa)

El partido avanzó y se agregaron 5 minutos extras más. En seguida, el equipo se hizo del campo de los Lucianos y, justo en el minuto 48, Stheven Robles marcó el segundo gol que animó al equipo blanco.

La lluvia se hizo presente al comenzar con el segundo tiempo y comunicaciones anotó más a disparar más goles, dejando el marcador 5-0 en los últimos minutos del segundo tiempo.  

Una remontada histórica para el equipo azul

Al momento de llegar el final del partido, el árbitro agregó 7 minutos más al partido. Esto motivó a Santa Lucía a abrirse espacio y encontrar el mejor momento para anotar. Así, marcando el minuto 91 el equipo anotó el primer gol que desbalanceó el puntaje global.

Santa Lucía Cotzumalguapa ganó la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional'

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de las medallas y las copas del campeón. (Foto: Liga Nacional de Guatemala)

Dos minutos más tarde, volvieron a marcar otro gol dejando 5-2 el puntaje, pero posicionando a Santa Lucía Cotzumalguapa con 6 goles a favor y como un nuevo campeón. ¡Este es el primer título en la historia del equipo y, además, es el primer equipo de Escuintla en proclamarse campeón de la Liga Nacional!

Historia destacada