Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo femenino de Guatemala se proclamó campeón de la Copa América Taiwán 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó el primer lugar en mujeres y el tercero en hombres. (Foto: Taiwan Digital Diplomacy)

Un equipo femenino de de fútbol representativo de Guatemala se proclamó campeón de la Copa América Taiwán 2020 celebrada en el país asiático.

La Copa América Taiwán 2020 de fútbol tuvo como protagonista a Guatemala gracias a la gran actuación de un equipo femenino que representó dignamente los colores azules y blancos y se proclamó campeón.

El torneo se celebró el pasado fin de semana en el estadio de la Universidad Católica Fujen, en New Taipéi, y contó con la participación de 23 equipos de 13 países, incluyendo dos equipos representativos de Guatemala.

(Foto: Taiwan Digital Diplomacy)

Campeonas de la Copa América Taiwán 2020

El equipo femenino, conformado en su mayoría por guatemaltecas que viven y trabajan en Taiwán, se llevaron el primer lugar de su categoría al derrotar 3-1 a Paraguay en la final disputada el domingo 18 de octubre.

Las guatemaltecas demostraron su técnica y trabajo en equipo para llevarse esta importante victoria. El partido empezó con desventaja para el conjunto nacional, luego que las paraguayas se adelantaran en el marcador con un tiro libre.

(Foto: Asociación de Guatemaltecos en Taiwán)

Fue en la segunda mitad, cuando el equipo reaccionó y aceleró el ritmo para nivel el marcador y posteriormente remontar. Una de las estrellas del partido fue Daniela Rodríguez, quien anotó un doblete para sellar el triunfo y asegurar el título.

Tercer lugar para el equipo masculino

En el caso del equipo masculino, logró quedarse con el tercer lugar del torneo al superar a Taiwán en la tanda de penales, tras quedar empate 3-3 en el tiempo regular. Al igual que el representativo femenino, el equipo estuvo integrado por guatemaltecos viviendo y trabajando en el país asiático.

(Foto: Taiwan Digital Diplomacy)

Entre ellos sobresalió Gerardo Rabré, legionario guatemalteco que actualmente juega en los Red Lions FC de la Liga Premier de Taiwán.

Sobre la Copa América Taiwán

El torneo surgió en el 2014 como parte de una iniciativa de parte de estudiantes latinoamericanos becados para integrar a otros latinoamericanos que residan en ese país. Desde el principio, Guatemala ha formado parte del evento ya que varios estudiantes nacionales se han visto involucrados en las actividades.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada