Ian Rodríguez está listo para demostrar su talento en un carro de Fórmula 3 en Italia

Automovilismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Ian Rodríguez está listo para demostrar su talento en un carro de Fórmula 3 en Italia

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ian Rodríguez está listo para probar su talento en un carro de Fórmula 3 en Italia

(Foto: Fanpage de Ian Rodríguez)

Conoce de qué se trata la nueva aventura del joven piloto guatemalteco Ian Rodríguez, que tendrá la oportunidad de probarse en un carro de Fórmula 3.

Las promesas del automovilismo guatemalteco siguen dando de qué hablar a nivel internacional. En esta ocasión, el encargado de colocar en alto la bandera azul y blanca será Ian Rodríguez, quien actualmente se encuentra en Italia alistándose para probar por primera vez un carro de Fórmula 3.

El joven piloto guatemalteco dará un paso importante en su carrera deportiva, ya que tendrá la oportunidad demostrar su talento en una categoría superior a la que competía en años anteriores.

(Foto: Fanpage de Ian Rodríguez)

Desde hace unas semanas que Rodríguez se encuentra en el viejo continente preparándose para esta nueva aventura junto a su equipo DRZ Benelli. Tuvimos la oportunidad de contactarnos con Ian para conocer sobre sus expectativas y objetivos en Italia. ¡A continuación te lo contamos!

Guatemalteco con miras a competir en la Fórmula 3 

Para Ian, correr un Fórmula 3 es un objetivo que buscaba desde hace tiempo con su equipo: «me siento bien de tener la oportunidad de estar en esa categoría, lo que aprende uno allí es un bastante. Muy contento y muy orgulloso de estar representando Guatemala».

(Foto: Fanpage de Ian Rodríguez)

Llegar a Italia significa un avance para alcanzar esta meta, ya que será el lugar donde corra por primera vez con un carro de Fórmula 3: «la próxima semana tendríamos que estar haciendo nuestras primeras pruebas con el Fórmula 3 para conocer el carro, para ver que es nuevo, si es grande o pequeño».

Desde su llegada a suelo italiano, Rodríguez y su equipo han estado preparándose con diferentes entrenamientos de karts que llevaron a cabo en la pista de Jesolo.

Primeros Tests en Italia

Ian tiene previsto competir en dos carreras en noviembre. Su participación sería específicamente en las últimas dos fechas de la temporada 2020 del Campeonato Regional Europeo, que se disputarían en Imola y Vallelunga.

(Foto: Fanpage de Ian Rodríguez)

La competición en la que dirá presente el guatemalteco, es una de las series principales que se disputan anualmente en la categoría de la Fórmula 3. Varios de los pilotos que corren en estos eventos tienen grandes aspiraciones de llegar a la Fórmula 1, un sueño al que también apunta Rodríguez.

Sobre la trayectoria de Ian Rodríguez

La evolución de Ian en el automovilismo ha sido un camino difícil pero que lo ha llevado a cumplir con varios de sus sueños hasta el momento. Comenzó en el karting, hasta llegar a competir a nivel internacional.

Su participación con DRZ Benelli comenzó en el 2016, cuando debutaron en el Campeonato Italiano de Fórmula 4. A esta competencia asistieron en los últimos 3 años, pero no completaron toda la temporada por falta de presupuesto.

(Foto: Fanpage de Ian Rodríguez)

A pesar de contar con limitaciones económicas, el guatemalteco ha obtenido destacados resultados y ha dado de qué hablar con sus actuaciones. Incluso, varias revistas en Italia han resaltado el trabajo de Ian y su equipo.

En la Fórmula 4, Ian tuvo la oportunidad de subir al podio en al menos 2 ocasiones. En una de ellas compartió con Mike Schumacher, hijo del legendario piloto Michael Schumacher.

Historia destacada