Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La destacada actuación de Comunicaciones FC en la Liga Concacaf 2021 y Concachampions 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La destacada actuación de Comunicaciones FC en la Liga Concacaf 2021 y Concachampions 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forman dos filas, unos parados y otros agachados, para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Comunicaciones FC)

Repasamos la destacada actuación que obtuvo el equipo guatemalteco Comunicaciones FC en la Liga Concacaf 2021 y la Concachampions 2022 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Comunicaciones FC se despidió con la frente en alto de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, en la que logró seguir con la destacada actuación que logró meses atrás en la Liga Concacaf Soctiabank 2021.

Desde su debut en la ronda preliminar de la Concaleague, el 5 de agosto de 2021, hasta el juego de vuelta de cuartos de final de la Concachampions, este 15 de marzo de 2022, los «Cremas» demostraron ser uno de los mejores clubes de la región.

comunicaciones liga concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones celebran el título de la Liga Concacaf. (Créditos: Concacaf)

En la Liga Concacaf, hicieron historia al conquistar el título de campeón y a la vez, terminaron como el equipo más goleador del certamen. Mientras que en la Liga de Campeones, el equipo albo terminó entre los 8 mejores y a un gol de meterse a las semifinales.

Lo conseguido por Comunicaciones FC en Concacaf

Comunicaciones disputó un total de 14 juegos internacionales en los dos torneos de clubes más importantes del área. Las estadísticas fueron positivas para el equipo, ya que ganó diez juegos, empató uno y perdió solo tres. Como local, fue invencible al no perder ni un solo juego, sumándole las 6 victorias y su único empate.

comunicaciones liga concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones se abrazan para celebrar un gol. (Créditos: Concacaf)

Campeones de la Liga Concacaf

La aventura de los «Cremas» empezó desde la ronda preliminar de la Liga Concacaf, donde se enfrentó al Once Deportivo, de El Salvador, y lo eliminó con marcador global de 4-1. En los octavos de final, volvieron a tener un rival salvadoreño, en esta ocasión el Alianza FC, al que superaron 3-1 en la serie.

Mientras que en los cuartos de final, se enfrentaron nada más y nada menos que al Saprissa, de Costa Rica. Fue una vibrante serie con 10 anotaciones que Comunicaciones logró avanzar por los goles que anotó en condición de visita tras empatar 5-5.

En semifinales, se toparon a un viejo conocido, Guastatoya, al que dejaron afuera luego de ganar 3-1 en el global. Para cerrar de la mejor manera su histórica participación en el torneo, ganaron 6-3 a Motagua para levantar el título de campeón.

Su llegada a la Liga de Campeones de la Concacaf

Desde los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021, el equipo albo aseguró su presencia en la actual edición de la Concachampions. A este torneo llegó como favorito por la hazaña que venía de conquistar unos meses atrás.

Su debut en la máxima competencia de la región fue el 17 de febrero contra Colorado Rapids, de Estados Unidos, al que vencieron 1-0 como local. En la vuelta, cayó por el mismo marcador que obligó definir la serie por tanda de penales.

El encuentro será recordado por el frío intenso y la nevada que cayó en los 120 minutos de juego. Luego de 7 penales, los «cremas» se llevaron la victoria y avanzar a la siguiente ronda, donde se volvió a topar a un equipo estadounidense, el New York City.

En la ida, cayeron 3-1 en su visita a Nueva York. Mientras que en la vuelta, se quedaron a un gol de lograr una remontada histórica al ganar 4-2, pero no les alcanzó por los goles anotados en condición de visita.

Sin duda alguna,  Comunicaciones puso el nombre de Guatemala en alto y se llevó los aplausos de todos los aficionados del país y de todo el continente. Actualmente los albos son el mejor equipo de Concacaf en el ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol —IFFHS—.

Aquí te contamos más detalles: Comunicaciones FC es el mejor de Concacaf en el ranking mundial de clubes 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada