Comunicaciones FC fue el mejor equipo de Concacaf del 2021, según la IFFHS

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Comunicaciones FC fue el mejor equipo de Concacaf del 2021, según la IFFHS

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Comunicaciones FC fue el mejor equipo de Concacaf del 2021, según la IFFHS

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones celebran el título de la Liga Concacaf. (Créditos: Comunicaciones FC)

Comunicaciones FC terminó como el mejor equipo de Concacaf del 2021, según el ránking mundial publicado en la IFFHS.

Beta Escucha la nota

La Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol —IFFHS, por sus siglas en inglés— dio a conocer el ranking de los mejores clubes del mundo en 2021, en el que Comunicaciones FC destaca como el mejor de la Concacaf.

Los “Cremas” encontraron su recompensa al gran 2021 que vivieron, en la que llegaron a dos finales de la Liga Nacional de manera consecutiva y además, se convirtieron en el primer club guatemalteco campeón de la Liga Concacaf.

comunicaciones mejor equipo concacaf iffhs

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Anangonó celebra un gol en la final contra Motagua. (Créditos: Comunicaciones FC)

Comunicaciones FC destaca como el mejor equipo de Concacaf

En el ranking de la IFFHS, el equipo albo ocupando el puesto 126 a nivel mundial con 122.5 puntos, ubicándose como el mejor club de Guatemala y de la Concacaf. Incluso, supera a clubes con gran trayectoria en la región, como lo son el América y Monterrey de México, quienes están en el número 127.

Esta noticia para Comunicaciones sobresale aún más, ya que subieron hasta 168 posiciones respecto a la última edición del ranking. El número 1 de la lista de mejores equipos lo ocupa el Palmeiras de Brasil, con 322 puntos.

comunicaciones mejor equipo concacaf iffhs 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones sonríen y forman dos filas para la foto de equipo. (Créditos: Comunicaciones FC)

Clubes guatemaltecos en el ranking de la IFFHS 2021

En el ranking 2021 de la IFFHS publicado el 20 de enero de 2022, también resalta la presencia de Santa Lucía Cotzumalguapa, que comparte el puesto 344 con el Puebla de México, ambos con 69 unidades.

Es importante recordar que los “Jaguares” se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2021 y tuvieron su debut internacional en la Liga Concacaf, donde llegaron hasta los octavos de final.

Te puede interesar: Comunicaciones vs. Colorado Rapids, por los octavos de final de la Concachampions 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada