Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones FC clasificó a la final de la Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comunicaciones FC clasificó a la final de la Liga Concacaf 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones celebran el gol obtenido en el partido con Guastatoya. (Créditos: Comunicaciones FC)

El equipo de Guatemala Comunicaciones FC obtuvo la clasificación a la final de la Liga Concacaf 2021 y acá te contamos un resumen del partido.

Beta Escucha la nota

Dos goles se necesitaron para que Comunicaciones FC clasificara a la final de la Liga Concacaf 2021. La victoria ocurrió el martes 30 de noviembre en la semifinal del torneo en un encuentro con Guastatoya, en el que el resultado fue 2-0.

Los cremas con esta victoria se convirtieron en el primer equipo guatemalteco en pelear por el título del certamen internacional. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Futbolistas de Comunicaciones y Guastatoya se disputan la delantera durante un partido. (Créditos: Comunicaciones FC)

Comunicaciones FC clasificó a la final de la Liga Concacaf 2021

El partido que se jugó en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, tuvo como goleadores a Juan Anangonó y Andrés Lezcano de Comunicaciones FC en los minutos 46 y 63, respectivamente. Mientras que, Luis Landin anotó el único gol de Guastatoya en el minuto 73. En la primera mitad del enfrentamiento hubo 16 faltas y dio como resultado un marcador de 0-0.

Los «Pecho Amarillo» necesitaban una victoria arriba de 2 goles para convertirse en el primer equipo departamental que llega a una final internacional. Por otro lado, los dirigidos por Willy Olivera se tendrán que enfrentar ante el ganador del partido entre Motagua y Forge FC que se jugará el miércoles 1 de diciembre.

Comunicaciones FC clasificó a la final de la Liga Concacaf 2021 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Futbolistas de los equipos Comunicaciones y Guastatoya se preparan para recibir el balón. (Créditos: Comunicaciones FC)

Recorrido de Comunicaciones FC en la Liga Concacaf

Comunicaciones retornó a la final de un torneo internacional luego de 18 años, luego que en 2003 disputó la final de la Copa Interclubes de la Uncaf ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica. Ante este regreso «Los cremas» se han convertido en el equipo más goleador, con más asistencias y más disparos de la Liga Concacaf 2021.

Los 15 goles adquiridos durante toda la liga se debe a la racha goleadora de sus delanteros. Tal es el caso del guatemalteco Óscar Santis, el costarricense Andrés Lezcano y el hondureño Junior Lacayo. A ellos se suma con una anotación, el capitán José Manuel Contreras, el ecuatoriano Juan Anangonó y el salvadoreño Alexander Larín.

Te puede interesar: Comunicaciones es el equipo más goleador de la Liga Concacaf 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada