Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Columbus Crew recordó a Fredy García por su histórico gol en la US Open Cup 2002

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Columbus Crew recordó a Freddy García por su histórico gol en la US Open Cup 2002

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Freddy aplaude, mientras posa con su medalla de campeón. (Créditos: Columbus Crew)

El Columbus Crew recordó al futbolista guatemalteco Fredy García por su histórico gol en la final de la US Open Cup 2002.

A lo largo de la historia, varios futbolistas guatemaltecos han dejado su huella en su paso por Estados Unidos. Uno de los primeros en hacerlo fue Fredy García, quien recientemente fue recordado por su equipo, el Columbus Crew, por el gol histórico que anotó en la final de la US Open Cup en el 2002.

Por medio de sus redes sociales, el club de la Major League Soccer —MLS— realizó una publicación para hacer honor al jugador nacido en Puerto Barrios, Izabal, quien fue uno de los protagonista de aquella final hace más de 20 años. Este fue e

«Nunca olvidas tu primera. En este día de 2002, el gol de Freddy García en el minuto 30 contra LA Galaxy nos ayudó a asegurar el título de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt, nuestro primer trofeo en la historia del club» fue el mensaje que dejó el Columbus Crew en sus redes sociales.

Fredy García y su gol histórico con el Columbus Crew

Fredy llegó al Columbus Crew en el 2002 con 25 años, jugando un total de 5 partidos de temporada regular. A pesar de su corto paso, el guatemalteco dejó su huella al anotar el gol que le dio el primer título en la historia del club estadounidense.

Fue en la final de la MLS 2002 Cup, cuando García protagonizó la anotación de aquella final contra el LA Galaxy, equipo en el que militaba también otro guatemalteco, el caso de Carlos Ruiz.

Columbus Crew Freddy García
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Freddy, agachado en la fila de abajo, junto a sus compañeros de equipo del Columbus Crew. (Créditos: Columbus Crew)

El «ratón» es uno de 12 guatemaltecos que han ganado un título en el extranjero. Aquí recordamos a los otros: Futbolistas guatemaltecos que se han proclamado campeones en el extranjero.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada