Codicader Infantil 2019: Escuela República de Bolivia lideró la exitosa actuación de Guatemala

Fútbol Nacional

Codicader Infantil 2019: Escuela República de Bolivia lideró la exitosa actuación de Guatemala

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Codicader Infantil 2019: Escuela República de Bolivia lideró la exitosa actuación de Guatemala

Las niñas guatemaltecas fueron invictas con 4 triunfos. (Foto: DIGEF)

El equipo femenino de la Escuela República de Bolivia lideró la éxitosa actuación de Guatemala durante los Juegos del Codicader Infantil 2019.

¡Cumplieron con su objetivo! Guatemala cerró con éxito su actuación en los X Juegos Centroamericanos del Codicader Infantil 2019, la cual fue liderada por las niñas de la Escuela República de Bolivia.

El equipo que superó sus límites para llegar a competir en el evento regional más importante a nivel primario, ya que celebró a lo grande en Costa Rica luego de proclamarse como el campeón centroamericano de fútbol femenino.

(Fotos: DIGEF)

Las guatemaltecas celebraron el título al terminar invictas la competencia con 4 triunfos. En la final se enfrentaron a la Escuela Ascaino Villaz, de Panamá, equipo al que vencieron en la tanda de penales con marcador de 3-2.

En su camino por el cetro de campeonas, el equipo femenino afrontó una fase de grupos, en el que derrotaron 3-0 a Nicaragua y 2-0 a El Salvador. Mientras que en las semifinales se impusieron 3-1 a Costa Rica.

Guatemala en los Juegos Centroamericanos del Codicader Infantil 2019

La Escuela República de Bolivia fue uno de los 2 equipos nacionales que se proclamaron campeones de los Juegos del Codicader. El otro conjunto que se llevó el oro fue el Liceo Guatemala en el minibaloncesto masculino.

También sobresalen los subcampeonatos de la Escuela Eufemia Córdoba, de Baja Verapaz, en minivoleibol femenino y el Colegio San Benito, de Chiquimula, en fútbol 7 masculino.

(Fotos: DIGEF)

A nivel individual destaca la actuación de la abanderada Gabriela Ruiz al arrasar con los oros en tenis de mesa. Por su parte, Roberto Gossman y Valeria Alvarado se llevaron los honores en natación convencional, mientras que José Pablo Ángel y Carol Velásquez lo hicieron en el deporte adaptado.

Por último, Guatemala ganó el ajedrez masculino en las modalidades convencional y blitz, y en el miniatletismo se obtuvo el tercer lugar.

Historia destacada