Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todos los resultados por etapa de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Todos los resultados por etapa de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala 2019

La edición 59 de la fiesta del ciclismo está conformada por 10 etapas. (Foto: CDAG)

Conoce cuáles fueron todos los resultados que dejaron las 10 etapas pertenecientes a la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala 2019 del UCI América Tour.

¡Sigue de cerca la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala 2019! Aquí encontrarás todos los resultados de cada una de las etapas que se celebraron entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

Fueron 11 los departamentos del país que vivieron el paso del pelotón conformado por 105 ciclistas que participaron en la fiesta del pedal nacional. Así quedaron los suéteres de cada uno de los premios disputados:

59 Vuelta Ciclística a Guatemala: ganadores por etapa

 Etapa IX — 131 km

El tradicional circuito del Anillo Periférico fue el escenario perfecto para culminar la fiesta del ciclismo nacional. En esta ocasión, el colombiano Bryan Gómez se llevó la victoria tras 9 vueltas disputadas en calles de la ciudad capital. En el segundo lugar se ubicó Julio Padilla, quien también fue el mejor guatemalteco.

Mientras que el podio fue completado por el peruano André González. En la clasificación general, Manuel Rodas confirmó el primer lugar y el segundo título de su carrera.

Etapa IX — 131 km

La penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala presenció un nuevo triunfo del guatemalteco Julio Padilla, quien fue el ganador en la llegada a El Camán, Patzicía, Chimaltenango. El integrante de Ópticas Deluxe superó al colombiano Bryan Gómez y al peruano Alonzo Gamero en el sprint final del recorrido.

Con estos resultados, el quetzalteco Manuel Rodas se coloca como virtual ganador de la edición 59 de la fiesta del pedal nacional. También se definieron a los campeones de montaña y metas volantes: el colombiano Cristian Cubides y el peruano Alonzo Gamero, respectivamente.

Etapa VIII — 122 km

Los pobladores de Piedra María Tecún, en Totonicapán, presenciaron la victoria de uno de los suyos, se trata de Mardoqueo Vásquez, quien se llevó el primer lugar de la octava etapa tras superar en el embalaje final al colombiano Yeisón Rincón.

El ciclista de Cuajo Luna celebró como en casa con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 50 segundos. La tercera casilla del podio fue para Sergio Chumil de la Asociación de Chimaltenango.

Respecto a los otros premios, Esdras Morales y Carlos Gutiérrez fueron los grandes actores al protagonizar una fuga en gran parte de la etapa para sumar puntos importantes en metas volantes y premios de montaña.

Mientras que en la general, Manuel Rodas se mantiene como líder tras ingresar en cuarto lugar en la etapa.

Etapa VII — 116 km

¡De Tecpán para todo el país! La séptima etapa de la Vuelta a Guatemala tuvo como protagonista al ciclista José Canastuj, integrante del equipo Ópticas Deluxe, quien fue el ganador del circuito disputado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

El originario de Tecpán fue la sorpresa de la etapa, en la que el segundo lugar fue para el colombiano George Tibaquira, mientras Nervin Jiatz fue tercero.

En el premio de montaña y metas volantes, Alonzo Gamero y Brayan Ríos fueron los protagonistas, ya que sumaron varios puntos en la general. También se metieron entre los primeros lugares Steven Cuesta en volantes y Cristian Cubides en montaña.

Etapa VI — 96 km

Alfredo Ajpacajá, actual campeón de la Vuelta, se llevó su segunda victoria en la edición 59 de la fiesta del pedal luego de conquistar la sexta etapa salió de Suchitepéquez y culminó en Totonicapán.

El ciclista de Decorabaños celebró a lo grande junto a su afición y superó en el último tramo del recorrido a Mardoqueo Vásquez y el colombiano Yeisón Rincón, segundo y tercera posición, respectivamente.

Ajpacajá también fue protagonista de premio de montaña, donde sumó 18 unidades, mismos que su compañero de equipo, Julián Yac. Mientras que en las metas volantes Edgar Torres y Hugo Ruiz contabilizaron los mismos puntos, pero para el peruano fue favorable ya que se puso como líder en la clasificación general.

Etapa V — 33.5 km

Por quinto año consecutivo, Manuel Rodas conquistó la prueba de contrarreloj de la Vuelta a Guatemala. Fue en la quinta etapa disputada en Champerico, Retalhuleu, donde el ciclista quetzalteco se llevó la victoria y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general individual, arrebatándole el suéter amarillo al peruano González.

En la segunda posición se ubicó el hondureño Luis López, mientras que la tercera casilla fue para Alfredo Ajpacajá, vigente campeón de la Vuelta. Ambos también pasaron a la cima de la clasificación individual.

Etapa IV — 130 km

¡Nuevo líder de la general! El peruano André González se llevó la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta, que partió de Villa Nueva y culminó en San José El Ídolo, en Suchitepéquez.

González conquistó la cima del podio tras una protagonizar una fuga después de la tercera meta volante junto al estadounidense Grant Koontz del Gateway Devo Cycling, quien se quedó con la segunda casilla.

En el tercer lugar se ubicó Alonzo Gamero, quien sigue como líder general de metas volantes. Mientras que el mejor guatemalteco de la etapa fue Julio Padilla al ingresar sexto. El integrante de Ópticas Deluxe también se mantiene en la pelea por el liderato de la general, donde se ubica tercero.

Etapa III — 93 km

Por segundo año consecutivo, Guastatoya presenció la victoria del hondureño Luis López, quien se llevó el primer lugar de la tercera etapa tras un increíble sprint en el tramo final. El integrante de Ópticas Deluxe también se apoderó del liderato de la general con su hazaña en la cabecera de El Progreso.

En el segundo lugar y como mejor guatemalteco ingresó el vigente campeón, Alfredo Ajpacajá. Mientras que la tercera casilla fue para el peruano Alonzo Gamero

Durante la tercera etapa se disputaron 3 metas volantes, las cuales fueron dominadas de principio a fin por el peruano Hugo Ruiz, quien se fugó la mayoría del recorrido. También se disputó un premio de montaña, donde el ganador y nuevo líder es Celso Ajpacajá

Etapa II — 125.5 km

Izabal albergó toda la emoción de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística que tuvo como ganador por primera vez en la historia a un ciclista de Nueva Zelanda. Se trata de Joel Yates del equipo estadounidense Gateway Devo Cycling.

El atleta neozolandés protagonizó un gran cierre en los últimos kilómetros, donde alcanzó al único fugado del pelotón, el guatemalteco Leonardo González, quien sufrió una caída en el último tramo del trayecto.

Junto a Yates repitieron podio Julio Padilla en el segundo lugar y Dorian Monterroso de tercero. Respecto a los líderes principales, Padilla sigue siendo primero en la general individual, mientras que el peruano Gamero mantiene el de metas volantes tras llevarse 2 en la segunda etapa y el de montaña.

Etapa I — 204 km

¡La victoria se queda en casa! Petén marcó el inicio de la primera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala, en la cual se presenció una victoria azul y blanco luego que Julio Padilla de Ópticas Deluxe se proclamara como el ganador con tiempo de 4 horas, 45 minutos, 7 segundos.

En el segundo lugar fue para el peruano Alonso Gamero, mientras que el quetzalteco Dorian Monterroso fue tercero. Estos fueron los resultados en cada uno de los premios:

Respecto a la etapa, fue la segunda más larga en toda la historia de la Vuelta a Guatemala. El recorrido inició en San Benito, Petén, donde los ciclistas partieron rumbo a Río Dulce, Izabal. Se contó con 3 premios de metas volantes y 1 de montaña.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada