Andrea Álvarez obtuvo su sexto título como máxima goleadora de la Liga Nacional Femenina

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Andrea Álvarez obtuvo su sexto título como máxima goleadora de la Liga Nacional Femenina

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea Álvarez levanta el brazo derecho para celebrar un gol con sus compañeras de la banca. (Créditos: Cremas Femenino)

La delantera guatemalteca de 18 años Andrea Álvarez obtuvo su sexto título como máxima goleadora de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de Guatemala.

Beta Escucha la nota

A sus 18 años, la delantera guatemalteca Andrea Álvarez ha dejado claro que es una de las futuras promesas del fútbol femenino. Muestra de ello fue su brillante actuación en el Torneo Clausura 2021, en el que obtuvo su sexto título como máxima goleadora de la Liga Nacional.

La “Joya” selló otro sobresaliente torneo con las Cremas Femenino al terminar en el primer lugar de la tabla de goleadoras con un total de 19 anotaciones que consiguió en las 6 jornadas disputadas en la fase de grupo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea mira al frente en un partido de Cremas Femenino. (Créditos: Cremas Femenino)

Álvarez superó por 2 goles a la jugadora de Deportivo Xela, Fabiola González, quien hizo 17 anotaciones. Para Andrea, este es su sexto reconocimiento como máxima artillera de un certamen del fútbol guatemalteco, galardón que ganó por primera vez en el Apertura 2017, con apenas 15 años.

Andrea Álvarez alcanzó los 200 goles en Liga Nacional

La actuación de la delantera guatemalteca en el actual torneo también dio de qué hablar luego que alcanzara los 200 goles anotados en Liga Nacional. Esta hazaña la logró el pasado 25 de abril luego de anotar 8 goles en el último juego de la fase regular, donde su equipo ganó 11-0 a Pares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea posa de espaldas con la camiseta especial que le regalaron por los 200 goles anotados.(Créditos: Cremas Femenino)

En dicho partido, Álvarez no solo aseguró el título de goleo, también llegó a esta cifra de goles difícil de superar. Por el momento, Andrea se mantiene como la máxima goleadora en la historia de la Liga Nacional Femenina.

Además, su cuota goleadora ayudó a Cremas Femenino a ganar el primer lugar del grupo A en la fase regular del certamen. Ahora ser prepara para disputar la fase de cuartos de final contra Chimaltecas CSDFF.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea domina el balón en un partido con la selección de Guatemala, mientras una rival de Panamá la persigue. (Créditos: Fedefut Guate)

En lo que va de su carrera deportiva, Andrea suma 202 goles, 200 con Cremas Femenino en Liga Nacional y 2 con la selección nacional mayor femenina, gracias al doblete que hizo en un amistoso contra Panamá en febrero de este año.

Futbolista guatemalteca sueña con jugar en el extranjero

Desde hace 2 años, la delantera guatemalteca llegó a un acuerdo con la importante agencia internacional Solo Cracks, del chileno Edgar Merino Vidangossy. Se conoce que esta agencia ha colocado a jugadores en los equipos más importantes de Europa como Barcelona, Real Madrid y París SaintGermain.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea salta para celebrar un gol con sus compañeras de equipo. (Créditos: Cremas Femenino)

Esto significa que Álvarez tendrá una gran posibilidad de jugar en el extranjero en un futuro y hacerlo para un club de prestigio. Según dio a conocer ESPN en entrevista con Andrea, la guatemalteca ya tiene una oferta de un equipo europeo y se espera que en los próximos meses se concrete su salida.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada