Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección femenina de Guatemala ganó 3-1 a Panamá en su primer juego amistoso del 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección femenina de Guatemala ganó 3-1 a Panamá en su primer juego amistoso del 2021

Descripción de la foto: Jugadoras de la selección femenina celebran el primer gol ante Panamá. (Créditos: Fedefut Guate)

La selección femenina de Guatemala ganó 2-0 a Panamá en su primer juego amistoso del 2021 que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento —CAR—.

Beta Escucha la nota

En su primer juego amistoso del 2021, disputado este martes 16 de febrero, la selección femenina de Guatemala se llevó una importante victoria con marcador de 3-1 ante su similar de Panamá.

La cancha del Centro de Alto Rendimiento —CAR—, en la Zona 15 capitalina, fue el escenario ideal para que las dirigidas por Edy Espinoza dieran el primer golpe en la serie de fogueos que sostienen ante las panameñas, como parte de la fecha FIFA del fútbol femenino.

Descripción de la foto: Yuvitza Mayen celebra su gol con una compañera de la selección femenina de Guatemala. (Créditos: Fedefut Guate)

Así fue la victoria de la selección femenina de Guatemala

El combinado nacional guatemalteco dominó gran parte del partido y fue contundente para llevarse el triunfo. Andrea Álvarez anotó sus primeros goles con la selección y lo hizo con un doblete en el primer tiempo, para abrir el marcador a favor de Guatemala.

La primera anotación de la «joya» vino al minuto 10 del encuentro con un tiro desde fuera del área. 13 minutos después, la delantera «crema» puso el 2-0 por la vía del penal.

Descripción de la foto: Andrea Álvarez salta para celebrar uno de los goles que anotó contra Panamá. (Créditos: Fedefut Guate)

En el segundo tiempo llegó el descuento de las panameñas por medio de un penal marcado por Marta Cox, al 75′ de juego. Mientras que Yuvitza Mayen se encargó de sentenciar el partido al 94′ al poner el 3-1 final.

Alineación de Guatemala

Estas fueron las once jugadoras que salieron de titulares ante Panamá:

  • Esquema: 3-5-2
  • Portera: Jaqueline Jolón (61′)
  • Defensas: Jezmin Castellanos, Gloria Aguilar y Naylea Priego
  • Mediocampistas: Celeste Gatica, Sofía Ovando, Vivian Herrera (86′), Fabiola González y Beverly Reyes (90’+6′)
  • Delanteras: Andrea Álvarez y Yuvitza Mayen

Descripción de la foto: Jugadoras de la selección de Guatemala posan para la foto oficial. (Créditos: Fedefut Guate)

Suplentes fueron: Ashley Ávalos, Fabiola Montenegro (61′), Dennis Olayo, Barbara Ramírez, Celsa Cruz, Elisa Texaj (86′), Emily Jímenez, Jemery Myvett, Danielsa Sosa, Keyla Romero, Lesly Ventura (90’+6′), Marcela Anzueto y Reina Solares.

¿Cuándo es el segundo amistoso contra Panamá?

Las selecciones femeninas de Guatemala y Panamá se volverán a enfrentar este viernes 19 de febrero, en un fogueo programado para disputarse a las 11:00 a.m. en el Estadio Pinula Contreras, en Santa Catarina Pinula.

Aquí te contamos cómo puedes seguir todas las acciones de este juego amistoso: Transmisión en vivo de los partidos amistosos Guatemala vs. Panamá, febrero 2021

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada