Ana Lucía Martínez, nueva jugadora del Sampdoria Femenino de la Serie A de Italia

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Lucía Martínez, nueva jugadora del Sampdoria Femenino de la Serie A de Italia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu Martínez levanta las manos para celebrar un gol con el Roma. (Créditos: Facebook de Analu Martínez)

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez se ha convertido en nueva jugadora del Sampdoria Femenino de la Serie A del fútbol de Italia.

Beta Escucha la nota

El fútbol guatemalteco seguirá teniendo a una representante en Italia gracias a la delantera Ana Lucía Martínez, quien en las próximas horas se estará convirtiendo oficialmente en nueva jugadora del Sampdoria Femenino de la Serie A.

La noticia la dio a conocer el medio digital italiano SampNews 24, el cual indicó en su página web que la futbolista nacional arribó este martes 13 a la ciudad de Liguria para llegar a un acuerdo con su nuevo equipo, el cual es dirigido por Antonio Cincotta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu disputa un balón contra una jugadora de Brescia. (Créditos: Facebook de Analu Martínez)

Esto fue lo que señaló SampNews 24 en su artículo: « Como adelantábamos en los últimos días, la Sampdoria Femenina ha llegado a un acuerdo con la Roma para la cesión de Ana Lucía Martínez».

Ana Lucía Martínez vivirá su tercera aventura en Italia

Para la delantera guatemalteca, la Sampdoria será el tercer club italiano en el que milita. La aventura de Analu comenzó en agosto de 2020, cuando fichó por el Napoli Femminile para disputar la temporada 2020/2021 de la máxima categoría de Italia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Analu, de espaldas, observa una jugada en un partido del Roma. (Créditos: Facebook de Analu Martínez)

En enero de 2021, Martínez fue cedida a préstamo al Roma Calcio Femminile, en la Serie B, donde se consolidó como una de las máximas goleadoras del equipo. En su paso con el club de la capital italiana, logró anotar 10 goles en sus 19 partidos como titular. También dio 12 asistencias de gol y fue pieza fundamental para que su equipo evitará el descenso.

Sobre su trayectoria en Europa

Para la goleadora guatemalteca, este será su séptimo equipo en el extranjer. En los últimos 4 años, Analu estuvo jugando en España para los equipos del Dínamo GuadalajaraRayo VallecanoSporting de Huelva y el Madrid CFF.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada