Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Scarleth Ucelo consiguió una plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth levanta la pesa con sus dos brazos y por encima de la cabeza. (Créditos: IWF)

La guatemalteca Scarleth Ucelo consiguió una plaza en levantamiento de pesas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

La delegación de Guatemala sumó a su último representante para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse en este 2021. Se trata de Scarleth Ucelo, quien este martes 13 de junio consiguió su plaza para participar en Japón.

Así lo dio a conocer la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas —IWF, por sus siglas en inglés— en su sitio web, luego de publicar el listado oficial de los atletas que clasificados a las próximas justas olímpicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth levanta su brazo derecho para saludar previo a una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Scarleth Ucelo se unió a la delegación guatemalteca para Tokio

La originaria de Jalapa logró su clasificación tras la reasignación de cupos que hizo la IWF en el ránquin olímpico, debido al retiro de atletas por casos de doping. Sus participaciones en eventos internacionales en este 2021 la ayudaron a colocarse en el puesto 34 y quedar entre las mejores de América en el ránquin, mérito con el cual logró conseguir una de las plazas en juego.

Scarleth será una de las 14 pesistas del mundo que estarán compitiendo en la categoría +86 kilogramos de las próximas olimpiadas. Además, será una de las 4 representantes de América que buscarán las medallas en la prueba.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carta que oficializa la clasificación de Scarleth a Tokio. (Créditos: IWF)

Con la clasificación de Ucelo, la delegación de Guatemala aumentó a 24 la lista de atletas que dirán presente en la capital de Japón en al menos 10 disciplinas deportivas. A continuación te contamos quiénes son los representantes para Tokio: Atletas de Guatemala clasificados a los próximos Juegos Olímpicos

Segunda pesista guatemalteca en unos Juegos Olímpicos

En el caso de la jalapaneca, se convertirá en la segunda mujer de halterofilia que participa por Guatemala en la historia de los Juegos Olímpicos. La primera fue la Astrid Camposeco, originaria de Quetzaltenango y que tuvo la oportunidad de ser parte de la edición de Londres 2012.

Historia de Guatemala en la halterofilia: Pesistas guatemaltecos que han dejado su huella en la historia de Juegos Olímpicos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada