Ana Lucía Martínez ganó premio al mejor gol del mes en la Liga Iberdrola 2018

Fútbol Nacional

Ana Lucía Martínez ganó premio al mejor gol del mes en la Liga Iberdrola 2018

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

La guatemalteca anotó un golazo de vaselina en el partido contra el Betis. (Foto: Sporting Club de Huelva)

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez ganó el premio al mejor gol del mes de abril y mayo en la Liga Iberdrola 2018 del fútbol de España.

La temporada 2018 de la Liga Iberdrola finalizó de la mejor manera para la guatemalteca Ana Lucía Martínez luego de ganar el premio al mejor gol del mes de abril y mayo.

Fue el pasado 5 de mayo, cuando la delantera “chapina” protagonizó un golazo en la victoria del Sporting de Huelva ante el Betis. Esta anotación le valió a Martínez para ser nominada por el programa El Golazo de Gol.

Haz click para ver el gol de Ana Lucía.

El programa español es transmitido por el canal Gol Televisión y conducido por los españoles Manolo Lama y Jesús Gallego.

Junto al gol de la guatemalteca, compitieron las jugadoras Andressa Alves del Barcleona y Erika Vásquez del Athletic de Bilbao. La votación se realizó a través de Twitter, donde “Analu”, fue la amplia ganadora.

(Foto: Sporting Club de Huelva)

Analu de cara a la nueva temporada en España

Con 28 años, la máxima representante del fútbol nacional afrontará su cuarta temporada en España. Recientemente, Ana Lucía finalizó su contrato con el Huelva tras dos años de defender la camiseta. La guatemalteca se encuentra a la espera de que se confirme su nuevo equipo.

(Foto: Sporting Club de Huelva)

Este sería el tercer club en que jugaría la delantera tras su llegada a Europa. Su primer equipo fue el Dynamo de Guadalajara de la liga de ascenso. Posteriormente, dio el salto a la máxima división con el Rayo Vallecano de Madrid.