Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala estará presente en el Mundial de la Juventus Academy 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala estará representado por 12 jugadores en el Mundial de academias de la Juventus. (Foto: Guatemala.com)

Guatemala dirá presente con un equipo de 12 niños durante el primer Mundial de la Juventus Academy 2018 a disputarse del 7 al 16 de junio en Italia.

Por primera vez en la historia se celebrará un Mundial de la Juventus Academy 2018, en el que Guatemala estará presente con un equipo por medio de su academia de fútbol.

Los encargados de representar al país serán los jugadores del conjunto U-12 de la Juventus Academy Guatemala, el cual formará parte del torneo que reunirá a más de 500 futbolistas de 32 equipos procedentes de todo el mundo.

(Foto: Juventus Academy Guatemala)

El Mundial se estará disputando entre 7 y 16 de junio en la ciudad de Turín, Italia. El formato de juego iniciará con una fase de grupos y posteriormente se celebrarán las finales. La inauguración se llevará a cabo en el Allianz Stadium.

Mientras que la fase regular se disputará en las canchas en las que entrenan las categorías inferiores del campeón del fútbol italiano. Solamente la final se jugará en el Village Continassa, lugar donde también entrena el equipo mayor.

Rivales de Guatemala en el Mundial de la Juventus Academy

El equipo de Guatemala se encuentra integrado por 12 jugadores y dirigido por el argentino Cristian Chaparro. Además, fue ubicado dentro del Grupo G (Pjanic). Sus rivales son los siguientes: Bosnia, Grecia y Australia.

(Foto: Guatemala.com)

El objetivo principal del equipo es clasificarse a la fase final del torneo. También participarán equipos como los de Polonia, China, Rusia, Chipre, Túnez, Suecia, Canadá, Dubai, Eslovaquia, Australia, Polonia, Colombia, entre otros.

Ricardo Aragón representó a Guatemala en el Campeonato Mundial Escolar 2018

El niño guatemalteco Ricardo Aragón representó a Guatemala durante el Campeonato Mundial Escolar 2018 disputado en la ciudad de Durres, Albania.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada