Ana Lucía Martínez anotó un gol en su primer juego con la Sampdoria Femenino de Italia

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ana Lucía Martínez anotó un gol en su primer juego con la Sampdoria Femenino de Italia

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Ana Lucía estira su pierna para evitar un tiro de una jugadora de Lazio. (Créditos: S.S.Lazio)

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez debutó con gol en su primer juego en la Sampdoria de Italia

Beta Escucha la nota

Qué mejor manera de debutar con tu nuevo equipo que anotando uno de los goles de la victoria. Así fue el caso de la guatemalteca Ana Lucía Martínez, quien tuvo la oportunidad de disputar su primer juego con la Sampdoria Femenino de Italia en la primera jornada de la Serie A.

La delantera de 31 años fue parte del once titular de la Sampdoria que ganó 2-1 a la Lazio, en el juego celebrado este domingo 29 de agosto en la cancha del Campo Sportivo Maurizio Brasili, en Roma.

Primer partido y gol de Ana Lucía Martínez con la Sampdoria Femenino

Martínez debutó con su nuevo equipo en la máxima división del fútbol femenino en Italia y lo hizo de gran manera al poner el 1-0 parcial para su equipo. Su anotación fue en el minuto 11 de juego tras una gran asistencia por parte la colombiana Yoreli Rincón.

La futbolista colombiana se encargó de anotar el 2-0 en el 48′ y fue gracias a una asistencia de Analu. En el segundo tiempo, el equipo capitalino logró descontar por medio de Antonietta Castiello, pero no fue suficiente para evitar que la Sampdoria se llevará el triunfo.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Analu celebra un gol con su compañera. (Créditos: U.C. Sampdoria)

Para Analu fue un debut perfecto, ya que no solo anotó gol, también jugó los 90 minutos como titular, convirtiéndose en una pieza clave en la victoria. Además, su gol será recordado como el primero en la máxima categoría en la historia de la Sampdoria Femenino.

Para Martínez, esta anotación también significa su primer gol en la Serie A Femenino. La guatemalteca ya había anotado en el fútbol italiano, pero en la segunda división con el Roma CFF.

Próximo partido de la delantera guatemalteca

La seleccionada nacional volverá a ver acción junto a la Sampdoria el próximo sábado 4 de septiembre, cuando se enfrenten al Milan Femenino. El juego está programado para disputarse a las 9:30 a.m., en horario guatemalteco.

Te puede interesar: Futbolistas guatemaltecas que se encuentran jugando en el extranjero en 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada