Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Isaac Leiva terminó en el puesto 11 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isaac salta tras lanzar la bala. (Créditos: COPAG)

El guatemalteco Isaac Leiva terminó en el puesto 11 de la prueba de impulso de bala F11 que se disputó por los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este lunes 30 de agosto se llevó a cabo el sexto día de competencias en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el que el guatemalteco Isaac Leiva tuvo la oportunidad de participar y terminar en el puesto 11 de su prueba.

Junto a su entrenador Werner Argueta, el originario de Puerto Barrios, Izabal, vivió con alegría y emoción su debut en la capital de Japón, donde formó parte del evento de impulso de bala F11, categoría para los atletas con discapacidad visual casi total.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pantalla grande del Estadio, se pude observar la salida de Isaac. (Créditos: COPAG)

Luego de 3 intentos, Leiva registró 8.41 metros como su mejor marca para quedarse con el décimo primer lugar del evento de bala. El guatemalteco falló en su primer lanzamiento, mientras que en el segundo logró 8.39 metros.

Fue en el tercer y último intento, en el que Isaac logró su mejor registro. El primer lugar fue para el iraní Mahdi Olad, quien logró una marca de 14.43 metros para quedarse con la medalla de oro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabla de posiciones finales de la prueba de impulso de bala F11. (Créditos: Captura de pantalla de Paralympics)

La prueba de impulso de bala F11 contó con la participación de los mejores 11 paraatletas del mundo en su categoría. Leiva fue uno de los dos exponentes latinoamericanos que tuvieron acción en el evento, junto al brasileño Alessandro da Silva, quien obtuvo la plata.

También se contó con la participación de exponentes de Polonia, Italia, Montenegro, Croacia, España y del Comité Olímpico Ruso.

Isaac Leiva participó en sus segundos Juegos Paralímpicos

Para Isaac, estos fueron son las segundas justas paralímpicas que participa en lo que va de su carrera deportiva. El izabalense también tuvo la oportunidad de competir en Londres 2012, donde fue el único representante guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isaac sostiene con ambas manos la bala, mientras su guía le da indicaciones. (Créditos: COPAG)

En aquella ocasión, Leiva formó parte de los eventos de lanzamiento de disco e impulso de bala. En la primera prueba no logró terminar, mientras que en bala fue puesto 15 al registrar 9.83 metros.

Con su participación en Tokio, Isaac igualó a Rolando de León como los paraatletas guatemaltecos con más apariciones en Juegos Paralímpicos.

¿Cuándo vuelve a competir Guatemala en  Tokio 2020?

Leiva es uno de los dos representantes que tiene Guatemala en las actuales justas paralímpicas que se celebran en la capital de Japón. La otra integrante de la delegación nacional es la quetzalteca Ericka Esteban, quien competirá este viernes 3 de septiembre.

Aquí te contamos más de su participación: Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada