Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Silvana de Rasch, la mejor centroamericana en la Maratón de Chicago 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Silvana nuevamente participó en la Maratón de Chicago, consiguiendo ser la mejor centroamericana. (Foto: JOSE Burgos Fografía)

La corredora guatemalteca Silvana de Rasch finalizó como la mejor atleta centroamericana durante la Maratón de Chicago 2017 realizada el 8 de octubre.

El pasado 8 de octubre se celebró la Maratón de Chicago 2017 en la que participaron más de 100 guatemaltecos. La mejor actuación fue para Silvana de Rasch, quien se ubicó como la mejor corredora centroamericana.

De Rasch demostró su experiencia en maratones y logró el mejor tiempo del istmo. La corredora de 42 años ingresó a la meta para registrar un crono de 3 horas, 7 minutos y 17 segundos.

(Foto: Silvana de Rasch)

En la rama femenina, la maratonista fue puesto 161. Mientras que en la división 40-44 años, la guatemalteca logró ubicarse en la posición 20. También obtuvo el tercer mejor tiempo entre participantes de Guatemala.

Silvana es conocida como una de las pocas guatemaltecas en correr las maratones más prestigiosas del mundo. Su mejor marca personal la consiguió en esta misma maratón, la de Chicago, con 2h:58:45.

(Foto: Ivy Boutiq)

151 guatemaltecos en la Maratón de Chicago 2017

Según la página Run502, un total de 151 corredores guatemaltecos estuvieron presentes en la Maratón de Chicago 2017. En general, se contó con la participación de más de 50,000 atletas de todo el mundo.

(Foto: Run502)

El mejor exponente de Guatemala fue Mynor López, quien finalizó en el puesto 109 general y 99 en la rama masculina. En su división (30-35 años), Mynor se ubicó puesto 28.

López se quedó a 32 segundos de también ser el mejor exponente masculino de Centroamérica en la maratón. Fue el costarricense Reynaldo Lazo que le arrebató esta hazaña.

264 guatemaltecos participaron en la Maratón de Chicago 2016

Un total de 264 guatemaltecos participaron en una de las carreras más famosas del mundo, la Maratón de Chicago 2016, que se realizó este 9 de octubre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada