David Girón es nuevo jugador del equipo Osos Rivas de España

Fútbol Americano

David Girón es nuevo jugador del equipo Osos Rivas de España

Fútbol Americano | | Por: Juan Diego
David Girón es nuevo jugador del equipo Osos Rivas de España

David Girón ya dio muestras de su talento en España. (Foto: C-Sportics)

El guatemalteco David Girón se convirtió en nuevo jugador de los Osos Rivas, equipo que milita en la LNFA Serie A 2020 del fútbol americano de España.

Luego de su paso en el fútbol americano de Alemania, el guatemalteco David Girón comenzará una nueva aventura en Europa tras convertirse en el nuevo jugador de los Oso Rivas, equipo que milita en la liga profesional de España.

El receptor de 28 años fue anunciado como uno de los 3 fichajes que hizo el conjunto originario de Madrid para disputar la temporada 2020 de la Liga Nacional de Fútbol AmericanoLNFA Serie A.

Según la página oficial del equipo, David debutó con sus nuevos compañeros el pasado sábado 18 de enero. El guatemalteco ya dio muestras de su talento al anotar 6 touchdowns en el juego contra el LHospitalet Pioners, correspondiente a la jornada 2.

Girón solo necesitó de un partido para colocarse como líder de los máximo anotadores de la LNFA Serie A. Su siguiente partido con su nuevo equipo será el próximo sábado 1 de febrero frente a Zaragoza Hurricanes.

(Foto: Federación Española de Fútbol Americano)

Sobre David Girón

David Girón es conocido por ser uno de los únicos jugadores guatemaltecos que cuentan con una gran trayectoria en el extranjero. Su aventura empezó en el 2008 a los 16 años, cuando tuvo la oportunidad de jugar en el equipo de Nolan Catholic High School en Estados Unidos.

(Foto: Osos Rivas)

En su etapa universitaria fue reclutado por la Western Carolina University, con la que jugó hasta el 2014 luego de graduarse. Ese mismo año viajó a Alemania para incorporarse con el equipo Rhein Neckar Bandits y dos años después fichó con el Frankfurt Universe, su último equipo.

Historia destacada