Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Daniel Patzán se coronó campeón mundial de fisicoculturismo en España, noviembre 2023

Fisicoculturismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jorge Daniel Patzán se coronó campeón mundial de fisicoculturismo. (Crédito: IFBB Guatemala)

El guatemalteco Jorge Daniel Patzán se coronó campeón mundial de fisicoculturismo en el IFBB World Championships 2023, España.

Beta Escucha la nota

El atleta guatemalteco Jorge Daniel Patzán se coronó campeón mundial de fisicoculturismo en el campeonato celebrado en Barcelona, España.

En esta nota te contaremos cómo ganó el campeonato y como logró así su tercer título mundial. Patzán puso el nombre de Guatemala en alto. ¡Qué chilero!

Jorge Daniel Patzán se coronó campeón mundial de fisicoculturismo

Jorge Patzán se mantiene entre la élite del fisicoculturismo, luego de haber conquistado por tercera vez el título en el IFBB World Championships 2023, esta vez en la ciudad de Santa Susana, Barcelona, España.

El año ha sido de mucha satisfacción para Patzán, pues recientemente se coronó Señor Guatemala 2023 en el Gimnasio Alfonso Gordillo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jorge Daniel Patzán se coronó campeón mundial de fisicoculturismo en España. (Crédito: IFBB Guatemala)

¿Cómo logró el título mundial Patzán?

El fisicoculturista mixqueño de 29 años de edad, participó en la categoría Classic Physique hasta 1.68 metros.

Fue en el Polideportivo Parc del Colomer, donde Patzán culminó en el primer lugar superando a Ali Askari de Irán y Rei Gomihara de Japón, segundo y tercero respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jorge Daniel Patzán se coronó campeón mundial de fisicoculturismo en Barcelona, España. (Crédito: IFBB Guatemala)

Tres veces campeón mundial

Esta es la tercera ocasión que Patzán se consagra. Antes lo hizo en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, en 2019 y Benidorm, España, en 2018.

«Estoy bendecido. Esto es para mi entrenador que es como el padre que nunca tuve, a mi mamá que prepara todos mis alimentos. A mi hijo y mis amigos, especialmente a Dios», comentó el campeón.

Patzán puso el nombre de Guatemala en alto y continuará demostrando su capacidad cada vez que participa. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Jorge Daniel Patzán junto a su entrenador Rony Zamora. (Crédito: IFBB Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada