Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es tetracampeona del Centroamericano Femenino 2019

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala es tetracampeona del Centroamericano Femenino 2019

Guatemala sumó su cuarto título consecutivo de fisicoculturismo. (Foto: CDAG)

El fisicoculturismo de Guatemala se proclamó tetracampeona del istmo luego de ganar el Campeonato Centroamericano Femenino 2019 celebrado en Belice.

Las fisicoculturistas que representaron a Guatemala en el VIII Campeonato Centroamericano Femenino 2019 no decepcionaron con su actuación y cumplieron con los objetivos tras proclamarse tetracampeonas de la región.

Del 18 al 20 de mayo, el equipo femenino de fisicoculturismo plasmó una impecable actuación en la ciudad de Belmopán, Belice, donde obtuvo un total de 9 medallas para llevarse el título centroamericano por cuarto año consecutivo.

(Foto: CDAG)

Medallistas guatemaltecas del Centroamericano Femenino 2019

Guatemala igualó la cosecha de medallas respecto a su participación en el 2018, pero en esta ocasión estuvo dividida en 4 oros, 3 platas y 2 bronces. La mejor actuación individual fue para Silvia Soberanis, quien se colgó los metales dorados en Body Fitness Master y más de 163 cm.

Le siguió Alba Herrarte, que logró oro en 153 cm y plata en master, donde compartió podio con Soberanis. La otra medallista de oro fue Clara Pineda, que ganó en hasta 163 cm.

(Foto: Pamela Sosa)

El resto de preseas plateadas fueron obtenidas por Karla Micheo en hasta 160 cm y Pamela Sosa en +163 cm. Mientras que los bronces quedaron en manos de Evelyn Juárez en Wellness Fitness libre y Hayza de León en Body Fitnesss más de 163 cm.

Por último, el equipo también se llevó 3 medallas en categorías oficiales. Las medallistas fueron:

  • Johana Leal — oro en Body Fitness Juvenil
  • María Rivera — oro Body Fitness hasta 163 cm
  • Johana Leal  — bronce en hasta 163 cm
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada