Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala sobresalió con 9 medallas en el Open de Ecuador 2019

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala sobresalió con 9 medallas en el Open de Ecuador 2019

Las promesas del taekwondo se lucieron en Ecuador. (Foto: FNTKD)

Las selecciones juvenil y cadete de taekwondo de Guatemala sobresalió con una cosecha de 9 medallas en su participación en el Open de Ecuador 2019.

El Open de Ecuador 2019 de Taekwondo tuvo como invitado especial al equipo junior de Guatemala, que obtuvo una sobresaliente actuación luego de concretar una cosecha de 9 medallas.

Del 10 al 12 de mayo, las selecciones juvenil y cadete dejaron muestras de su talento sobre el tatami del Polideportivo Ivan Vallejo de la ciudad de Ambato, sede de la competencia.

(Foto: Rox Hughes)

Los representantes nacionales en el Open de Ecuador

Comandada por el entrenador Oscar Cajbón, la delegación juvenil que viajó a tierras ecuatorianas estuvo integrada por los siguientes 6 atletas: Luis Urrutia, Juan Santizo, Roxana Hughes, Daniella González, Diego Montufar y Cristian Godoy.

Además de su participación en el Open, donde finalizaron con 3 oros y 6 bronces, el equipo nacional realizó un campamento de entrenamiento desde el 3 de mayo. Durante su estadía en Ambato, tuvieron la oportunidad de foguearse con atletas de la ciudad.

(Foto: FNTKD)

Respecto campamento, el entrenador Cajbón se mostró satisfecho con el proceso: «Este campamento y campeonato es una oportunidad valiosa para evaluar a los atletas y para formarles experiencia en su haber competitivo».El objetivo para los equipos juvenil y cadete era aumentar el nivel competitivo y prepararse para los próximos eventos.

Próximas competencias

La siguiente competencia para los taekwondístas guatemalteco será el Campeonato Panamericano, a celebrarse del 11 al 15 de junio en Portland, Oregon, Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada