Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala destacó con 6 medallas y 1 título en el 36 Campeonato Abierto de México 2022

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala destacó con 6 medallas y 1 título en el 36 Campeonato Abierto de México 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la delegación de Guatemala posa con la bandera y los títulos que consiguieron en México. (Créditos: IFBB Guatemala)

Un equipo de fisicoculturismo de Guatemala destacó en Chiapas gracias a las 6 medallas y 1 título que ganó en el 36 Campeonato Abierto de México 2022.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión en lo que va del año, el fisicoculturismo guatemalteco obtuvo una destacada actuación en el extranjero. Esta vez fue en el 36 Campeonato Abierto de México 2022, en el que Guatemala logró quedarse con 6 medallas y 1 título absoluto.

La delegación nacional que vio acción del 6 al 8 de mayo en la ciudad de Comitán de Domínguez, en Chiapas, estuvo conformada por 7 atletas y bajo la dirección del entrenador Roni Zamora.

Resultados de Guatemala en el Campeonato Abierto de México

Luego de 3 días de competencia, la cosecha de medallas para Guatemala fue de 4 oros, 1 plata y 1 bronce. El más destacado del equipo fue Mardoqueo García, quien brilló en los 65 kilogramos al terminar primer lugar y conquistar la medalla de oro. A esto se suma el título absoluto que consiguió en su categoría.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo y Seung enseñando los músculos de sus brazos y hombros.  (Créditos: IFBB Guatemala)

En la categoría masculina, Seung Han Lee, también sumó un oro más parala delegación nacional y lo hizo en la prueba de 75 kilos. Mientras que en mujeres, Sabina Chevez y Esmailyn Arana colocaron a Guatemala en lo más alto del podio. Chevez lo hizo en la categoría bikini fitness y Arana en wellness.

Por su parte, Christian Hernández se encargó de conseguir la presea plateada en los 65 kilos. Mientras que el bronce fue para Joaquín Letona, al terminar tercer lugar en men’s physique open.

guatemala fisicoculturismo campeonato abierto mexico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos sentados en unas gradas, frente a los trofeos que ganaron en México. (Créditos: IFBB Guatemala)

Para el fisicoculturismo de Guatemala, esta es la segunda competencia internacional en la que son grandes protagonistas. Hace menos de un mes, Jorge Galeano y Clara Pineda brillaron en el Campeonato Míster Universo India, con doble oro y título absoluto.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada