Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 7 medallas del Campeonato Centroamericano Mayor 2022

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 7 medallas del Campeonato Centroamericano Mayor 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo masculino muestra bandera de Guatemala mientras lucen sus medallas en el podio. (Créditos: COG/CDAG)

Los equipos de tenis de mesa de Guatemala se quedaron con 7 medallas del Campeonato Centroamericano Mayor 2022 celebrado en el Domo Polideportivo.

Beta Escucha la nota

Del 3 al 8 de mayo, la Ciudad de Guatemala albergó toda la emoción del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022, en el que el equipo nacional obtuvo una destacada actuación al quedarse con 7 medallas en las diferentes modalidades disputadas.

Fueron 4 platas y 3 bronces, los que obtuvo la delegación guatemalteca en su calidad de anfitrión, cosecha con la que se proclamó como subcampeona centroamericana. Estos fueron los encargados de conseguir las medallas:

Guatemala subcampeón Centroamericano de Tenis de Mesa

Guatemala se hizo presente en la mayoría de los podios que fueron premiados durante el campeonato. Por un lado, los equipos femenino y masculino consiguieron dos de las cuatro medallas de plata de la delegación, esto tras llegar a la gran final, donde fueron vencidos por México.

centroamericano de tenis de mesa (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipos femeninos en el podio, durante la premiación final del campeonato. (Créditos: COG/CDAG)

En hombres, Héctor Gatica, Diego de la Cruz, Heber Moscoso y Sergio Carrillo conformaron el conjunto nacional. Mientras que Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero, Hidalynn Zapata y Jenny Cux, lograron el podio en mujeres.

Los otros dos subcampeonatos se consiguieron en la modalidad de dobles. Moscoso y Gatica consiguieron el segundo lugar en la rama masculina. Mientras que Cordero y Zapata combinaron fuerzas para la plata en femenino.

centroamericano de tenis de mesa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en 4, mostrando a los diferentes medallistas guatemaltecos. (Créditos: COG/CDAG)

Heber y Lucía sumaron un tercer podio, pero en dobles mixtos al quedarse con el bronce. También lo hicieron Kimberly García y Katerin Ruiz en dobles femenino. A nivel individual, destacó la juvenil Cux, al ser la única medallista con un bronce en mujeres.

Además de las medallas, Guatemala también aseguró su clasificación al Campeonato Panamericano, que se celebrará en septiembre próximo en Santiago Chile, Chile.

Sobre el Campeonato Centroamericano Mayor 2022

El Campeonato Centroamericano Mayor se disputó en las instalaciones del Domo Polideportivo, en la Zona 13 capitalina. México terminó como campeón absoluto al conseguir 7 oros en todas las modalidades.

centroamericano de tenis de mesa (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos tenimesistas juegan un partido durante el campeonato, al fondo el graderío del Domo Polideportivo. (Créditos: COG/CDAG)

Al evento asistieron 54 jugadores provenientes de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica. Entre ellos destacaron jugadores olímpicos y medallistas centroamericanos y del caribe.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada