Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Charles Fernández en el pentatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles grita de euforia tras ganar un duelo de esgrima. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce cuáles fueron todos los resultados que obtuvo el guatemalteco Charles Fernández en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Charles Fernández vio acción en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí puedes estar al pendiente de cada uno de los resultados de las 5 disciplinas deportivas en las que participa.

La participación del pentatleta de 25 años comenzó el pasado 5 de agosto con la ronda de de clasificación de esgrima, celebrada en la Plaza Deportiva Musashino Forest, y terminó 6 y 7 de agosto con el resto de pruebas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles, con la careta colocada, se estira para intentar tocar a su rival con el sable de esgrima. (Créditos: COG/CDAG)

Así fue la participación de Charles Fernández en Tokio 2020

  • Clasificación general: puesto 27 con 1346 puntos
  • Ronda de esgrima: 178 + 1 = 179 (puesto 29)
  • Natación: 314 puntos (puesto 8)
  • Ecuestres: 219 puntos (puesto 32)
  • Laser Run: 634 puntos (puesto 10)

Laser Run

Ecuestres

En equitación, a Charles le fue asignado el caballo Fluoriet, con el que logró terminar el circuito de salto con obstáculos en un tiempo de 2 minutos y 17.04 segundos. El guatemalteco fue penalizado con 24 puntos en obstáculos y 57 en tiempo, por lo que terminó con 219 unidades. Aquí te dejamos el video de su participación:

 (Créditos: Marca Claro)

Ronda adicional de esgrima

El guatemalteco salió a la acción en la ronda adicional de esgrima, donde logró 1 victoria contra el japonés Shohei Wamoto. En su segundo combate cayó contra el kazajo Pavel Ilyashenko. Con este resultado, Charles sumó 1 punto más en la prueba de esgrima y llegó a los 493 puntos. Así se desarrolló su participación:

 (Créditos: Marca Claro)

Natación

El segundo día de competencias para Charles empezó con la prueba de natación, donde fue ubicado en la serie 5 con exponentes de Bielorrusia, Letonia, Hungría y Alemania. El tiempo final del guatemalteco fue de 1 minutos y 58.16 segundos, logrando ganar el primer lugar de su serie.

En la general de esta prueba, Charles se ubicó en el octavo lugar, mientras que en la general alcanzó los 492 puntos. Revive su participación en la piscina del Estadio de Tokio:

(Créditos: Marca Claro)

Primera ronda de esgrima

Luego de 17 rondas disputadas, Charles se ubicó en el puesto 29 con 13 victorias y 22 derrotas. En la tabla de posiciones, Fernández acumuló 178 puntos, que lo colocó como el tercer mejor de Latinoamérica, superando a rivales de México, Cuba y Argentina.

Aquí te dejamos un video con algunos de los momentos que vivió Charles en la competencia:

(Créditos: Juan Meoño/ACD)

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada