Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández quedó en el puesto 27 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles hincado en el campo tras terminar la prueba de laser-run. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco Charles Fernández quedó en el puesto de la prueba individual masculina del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este sábado 7 de agosto por la madrugada se llevaron a cabo las últimas pruebas del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el guatemalteco Charles Fernández alcanzó el puesto 27 de la clasificación general.

El pentatleta de 25 años se encargó de cerrar la participación de Guatemala en las justas olímpicas que se celebran en la capital de Japón y que contó con la presencia de 24 representantes nacionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles celebra una victoria en esgrima. (Créditos: UIPM)

Resultado final de Charles Fernández en Tokio 2020

En la prueba de laserrun, el guatemalteco logró un brillante resultado al ingresar en la posición 10 y obtener 634 puntos. El puntaje final de Charles fue de 1346 puntos, resultado que lo convirtió en el mejor exponente de Latinoamérica de la prueba individual masculina.

El guatemalteco superó a los participantes de México, Chile, Argentina y Cuba que vieron acción en el Estadio de Tokio. Fernández también se ubicó como el segundo mejor de América, por detrás del estadounidense Amro Elgeziry, que quedó puesto 25 con 1358 puntos. Así fue la llegada a la meta del guatemalteco en el laserrun:

 (Créditos: Marca Claro)

Fueron 5 disciplinas deportivas la que afrontó Charles en el pentatlón moderno. La primera fue esgrima, en la que se ubicó en el puesto 29 tras sumar 178 puntos y 1 más en la ronda adicional. En natación, obtuvo su mejor posición al ubicarse octavo en la general.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles celebra su victoria en la prueba de natación. (Créditos: COG/CDAG)

Mientras que en la equitación, el guatemalteco no contó con buena suerte luego de caerse de su caballo, Fluoriet, por lo que fue penalizado con 81 puntos. De igual manera, Charles supo recuperarse y en laser-run ingresó en el top 10.  Aquí puedes revivir todas las pruebas de Charles: Resultados de Charles  en el pentatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ganador de la medalla de oro fue el británico Joseph Choong, quien terminó con 1482 unidades. El evento contó con la participación de los mejores 36 pentatletas de todo el mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles montando su caballo en la prueba de equitación. (Créditos: COG/CDAG)

Pentatleta guatemalteco con más participaciones en Juegos Olímpicos

Con su participación en Tokio, Charles se convirtió en el pentatleta guatemalteco con más apariciones en los Juegos Olímpicos, con 2 en total. Su debut fue en la edición de Río 2016, donde alcanzó el puesto 15  y el mejor resultado de un exponente nacional en la prueba de pentatlón moderno.

Fernández es el sexto representante que ha tenido Guatemala en este deporte, aquí te contamos quiénes son los otros: Los pentatletas que han representado a Guatemala en la historia de Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada