Eventos Multideportivos

Guatemala buscará ocupar las dos plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. (Foto: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno de Guatemala)
Un grupo de 7 pentatletas guatemaltecos se encuentra listo para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Con el objetivo de representar dignamente al país, los pentatletas guatemaltecos están listos para conseguir uno de los puestos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Será el 30 de agosto cuando 7 exponentes «chapines» formen parte del Campeonato Clasificatorio para América que se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

(Foto: COGuatemalteco)
La delegación de la categoría U-19, que tomará parte del evento selectivo olímpico de tetratlón, está conformada por: Paulina Cabrera, Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Jairo Ramos, Andrés Fernández, Diego Gómez y Ckriss Picón.
Dentro de la competencia, que se celebrará en el Estadio General Salvador Alvarado y el Gimnasio Polifuncional, se repartirán dos plazas directas a Buenos Aires 2018 —una por género al primer lugar—.

(Foto: UIPM)
Entre los pentatletas nacionales con posibilidad de ocupar una de las plazas en juego se encuentra Rocío Aragón, que en julio finalizó octava en el Campeonato Mundial U-19, siendo la mejor de América.
Será una competencia difícil. En Praga fui la mejor de América y demostré que sí se puede. También se puede clasificar por medio del ranquin el próximo año. —R. Aragón

(Foto: COGuatemalteco)
En simultáneo al selectivo olímpico se realizará el Campeonato Panamericano Junior de las categorías U-17 y U-15. Las delegaciones están conformadas por los siguientes atletas:

(Foto: COGuatemalteco)
El Campeonato Panamericano se realizará entre el 31 de agosto y 3 de septiembre con las pruebas a nivel inidvidual y relevo mixto. En ambas estarán presentes los pentatletas guatemaltecos.