Rugby

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala en busca del tricampeonato en el Sudamericano C de Rugby 2017

Rugby | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala quiere nuevamente levantar el título de campeón y conseguir su lugar en el repechaje para la categoría B. (Foto: COGuatemalteco)

Los «Jaguares» de Guatemala irán en busca del tricampeonato en el Sudamericano Mayor C de Rugby 2017 que se llevará a cabo en San José, Costa Rica.

La selección nacional de rugby de Guatemala ya se encuentra lista para disputar en Costa Rica el Sudamericano Mayor C 2017, en el que estarán en busca del tricampeonato.

Será entre el 27 de agosto y 2 de septiembre cuando los «Jaguares» salgan a la acción en la cancha del Liceo Franco-Costarricense de la ciudad de San José, en busca de revalidar su título.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo se encuentra dirigido por el entrenador José Ricardo León y el manager Mario Pons, quien tendrá a cargo a los siguientes jugadores:

  • César Rosales, Alfredo Cabrera, Helmut Flores, Estuardo Pons, Carlos Paz, Max Bautista, Marcos de León, Christian Rosales, José Román, Sebastián de Vreese, Edgar Barrientos, Michael Vásquez.
  • Jorge Montenegro, Juan Cordón, Eswin Quiñónez, Henri Huerta, Fabricio Tzorin, Victor Carillo, Diego Orellana, Luis Medina, Carlos García, Diego Murga, José Cordón y Xavier Reyes.
(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

La participación de los «Jaguares» iniciará el domingo 27 cuando se midan al equipo anfitrión y posteriormente a Nicaragua. El miércoles 30 su rival será Panamá y el sábado 2 disputará su último partido nuevamente contra Costa Rica.

Es importante recordar que la selección de Guatemala viene de levantar el título en las ediciones de El Salvador 2016 y Guatemala 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

También cabe resaltar que el campeón del certamen avalado por la Confederación Sudamericana de Rugby accederá al repechaje por el ascenso a la categoría B.

Rugby, un deporte practicado por las guatemaltecas

Cada vez es más popular el rugby en el país y no solo es practicado por hombres, sino por las guatemaltecas que buscan sobresalir en este deporte.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada