Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rocío Aragón finaliza en el top 10 del Mundial Sub-19 de Pentatlón 2017

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rocío se ubicó en la octava posición y fue la mejor exponente de América en la gran final. (Foto: UIPM World)

Aragón consiguió el mejor resultado de la delegación de Guatemala, al ser la única clasificada a una final de individual. (Foto: UIPM World)

La guatemalteca Rocío Aragón finalizó dentro del top 10 durante la final individual femenina del Campeonato Mundial Sub-19 de Pentatlón Moderno 2017.

El Campeonato Mundial Sub-19 de Pentatlón Moderno 2017, celebrado en República Checa, dejó grandes resultados para la delegación de Guatemala que participó en las distintas pruebas, ya que Rocío Aragón finalizó dentro del top 10 a nivel individual.

(Foto: UIPM World)

(Foto: UIPM World)

La pentatleta guatemalteca se coló entre las diez mejores del mundo en su categoría, tras terminar la prueba individual femenina en la octava posición con un total de 1,008 puntos, colocándose como la mejor exponente de América.

natacion

Aragón tuvo un gran desempeño en las cuatro pruebas afrontadas. En esgrima obtuvo un puntaje de 238, mientras que en natación finalizó con 264. Por último, en la combinada de tiro y carrera, Rocío acumuló 506 puntos. En total, fueron 36 pentatletas las que compitieron en la final, la cual fue ganada por Adelina Ibatullina de Rusia.

Previo a estas instancias, la «chapina» también contó con una gran actuación en la fase de clasificación, donde terminó décima en su grupo con 962 puntos.

(Foto: UIPM World)

(Foto: UIPM World)

De esta manera termina el Campeonato Mundial de la categoría sub-19 celebrado en la ciudad de Praga, donde Guatemala participó con una delegación conformada por 7 atletas incluyendo a Rocío. El resto de pentatletas que representaron al país fueron: Mariana Caballeros, Paulina Cabrera, Allyson Fernández, Andrés Fernández Jairo Ramos y Chriss Picon

Guatemala gana 5 medallas en el Panamericano de Pentatlón 2017

La selección nacional de Guatemala ganó un total de 5 medallas durante el Campeonato Panamericano Junior y Senior Norceca de Pentatlón Moderno 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada