Mensaje de Charles Fernández tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mensaje de Charles Fernández tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles Fernández ingresando a su competencia de natación en Tokio. (Créditos: COG Guatemala)

Conoce el mensaje del guatemalteco Charles Fernández tras culminar su participación en Pentatlón Moderno durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Luego de terminar con su participación en la competencia de Pentatlón Moderno Masculino, el guatemalteco Charles Fernández brindó declaraciones a medios de comunicación en Tokio y dejó un emotivo mensaje de superación. ¡Esto fue lo que dijo!

El pentatleta de 25 años fue el último representante guatemalteco en salir a la acción en Japón, donde tuvo la oportunidad de convertirse en el mejor exponente de Latinoamérica de la prueba individual masculina tras ubicarse en el puesto 27.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles Fernández ingresando a su competencia de natación en Tokio. (Créditos: COG Guatemala)

Declaraciones de Charles Fernández en Tokio 

Charles tuvo la oportunidad de interactuar con los periodistas nacionales e internacionales presentes en Tokio tras culminar su participación. Además, compartió sus sensaciones y pensamientos sobre el resultado.

Sobre su experiencia previa y en los Juegos Olímpicos, Charles mencionó: «Ha sido un año bastante bendecido para mi vida porque crecí como persona, crecí en carácter y en cómo pienso sobre la vida. Se puede decir que todo lo que pasó en este año se puede resumir en todo lo que pasó en esta competencia: altas y bajas, altas y bajas. »

El guatemalteco también habló sobre su excelente participación en el Pentatlón Moderno: «Di todo de mi en los entrenamientos, sangre, lágrimas, esfuerzo, sacrificio. Lo mejor de todo es que pude demostrarlo, no es solo porque me fue mal en esgrima, arrastré los pies en el resto de la competencia, no, demostré para qué trabajé. Fui top-10 del mundo en tiro y carrera y top-10 en natación, no se puede lograr eso en unos Juegos Olímpicos si no haces el trabajo”, afirmó Fernández.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles sostiene la pistola con su mano izquierda durante la prueba de laser-run. (Créditos: ACD)

Mensaje de Charles hacia los guatemaltecos 

Para Charles, fue muy importante representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos. «Guatemala, estoy muy agradecidos con ustedes por siempre estar pendientes de mi. Mostrarme un amor incondicional, un amor que nunca les podría pedir. Por eso estoy acá, por el amor de ustedes y por el amor que tengo a mi país tan especial

También agregó: «Estoy aquí tratando de poner el nombre de Guatemala en lo más alto siempre con una sonrisa, sabiendo que tampoco nosotros como guatemaltecos nos vamos a levantar unidos hacia un mejor futuro. Sabiendo que ustedes están conmigo en las buenas y en las malas, eso no tiene precio. Yo creo que el pueblo de Guatemala aprenda de eso, porque solo unidos con un corazón positivo y una mente viendo hacia adelante saldremos adelante

Aquí te dejamos el audio completo de sus declaraciones:

Descripción de la foto para personas no videntes: Captura de pantalla del Instagram de Charles Fernández. (Créditos: Charles Fernández)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada