Kreestel Fraatz representará a Guatemala en el Mundial Juvenil Polonia 2019

Esgrima

Kreestel Fraatz representará a Guatemala en el Mundial Juvenil Polonia 2019

Esgrima | | Por: Juan Diego
Atleta de Alta Verapaz representará a Guatemala en el Mundial Juvenil de Esgrima

Kreestel se enfrentará ante las mejores sablistas del mundo. (Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

La esgrimista originaria de Cobán, Alta Verapaz, Kreestel Fraatz representará a Guatemala en la modalidad de sable del Mundial Juvenil Polonia 2019.

Siendo la única representante de Guatemala, la atleta nacional Kreestel Fratz ya se encuentra lista para formar parte del Campeonato Mundial Juvenil 2019 que se realizará entre el 6 y 14 de abril.

La sablista originaria de Cobán, Alta Verapaz, afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva, en el cual buscará colocarse entre los primeros lugares de las mejores esgrimistas que asistirán al campeonato.

(Foto: COGuatemalteco)

Cómo será la participación de Kreestel Fraatz

Fraatz verá acción desde el primer día de competencia y lo hará en el pool 13 de sable en la categoría junior. La modalidad en la que participa Kreestel está integrada por 116 sablistas de todo el mundo.

Su participación estará dando inicio a partir de las 0:30 a.m. —horario guatemalteco— del sábado 6 y la puedes seguir en la página oficial del evento.

(Foto: FIE – Federación Internacional de Esgrima)

El escenario de los enfrentamientos será en el Sports and Entertainment Arena de la ciudad de Torun. La guatemalteca de 18 años tendrá como rivales a las siguientes esgrimistas:

  • Kim Foon — México
  • Saartje Corteyn — Bélgica
  • Pauline Conscience — Francia
  • Leyao Zhou — China
  • Larissa Eifler — Alemania
  • Teodora Vutova — Bulgaria

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Siguiente competencia

Una vez finalizada su participación en territorio polaco, la atleta cobanera se trasladará a Seúl, Corea del Sur, para formar parte del Gran Prix de dicha ciudad.

Ir a Historia