Lima 2019: Delegación de Guatemala para los XVIII Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Delegación de Guatemala para los XVIII Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Serán 144 los atletas que representarán al país en el evento continental. (Foto: Guatemala.com)

Conoce cómo se encuentra conformada la delegación nacional que representará a Guatemala para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.

¡Todo listo para Lima 2019! El evento deportivo más importante del año para Guatemala se encuentra a la vuelta de la esquina con la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos y nosotros te contamos cómo estará conformada la delegación nacional.

Serán 145 los atletas que estarán representando al país en el tercer evento del Ciclo Olímpico 2017-2020 y que marcará la antesala para los Olímpicos que se realizarán el próximo año en Tokio.

(Foto: Guatemala.com)

Por primera vez en la historia, la delegación contará con más atletas en el género femenino que en el masculino, siendo 73 mujeres y 72 hombres. Aquí puedes ver la lista oficial de nuestros representantes: Deportistas clasificados a Lima 2019.

En esta ocasión, Jorge Vega fue nombrado como el abanderado de la delegación. Junto al gimnasta estarán Adriana Ruano de Tiro Deportivo como primer escolta y David Hernández de Vela como segundo.

(Foto: COGuatemalteco)

A los Juegos Panamericanos se darán cita un total de 6,712 atletas de 41 países del continente, que buscarán las medallas en 39 deportes y 61 disciplinas. La sede principal será Lima, mientras que la subsedes serán: Paracas, Villas Satélites de la Escuela Naval, Bujama y Albufera.

Atletas a seguir en la delegación de Guatemala

Para esta nueva edición de las justas panamericanas repetirán participación varios de los medallistas de oro de Toronto 2015. Ellos son los atletas nacionales que debes seguir:

Jason Hess y Katya Castellanos

4 años después del oro en Hobie Cat 16, Jason Hess regresa al evento continental en una nueva modalidad: Nacra 17. En esta ocasión, el velerista estará acompañado por su joven tripulante, Katya Castellanos.

(Foto: Guatemala.com)

Juan Maegli

Otro exponente de navegación a vela que buscará repetir podio será Juan Maegli en la modalidad de Láser. “Juani” buscará ampliar su legado como el guatemalteco con más oros en este evento.

(Foto: COGuatemalteco)

Jorge Vega

El abanderado nacional tendrá un duro reto ante los mejores gimnastas de América. Jorge Vega también irá por el oro en sus especialidades: piso y salto al potro.

(Foto: Guatemala.com)

Charles Fernández

Una de la sorpresas del 2015 regresará a los Juegos Panamericanos con el objetivo de defender su título. Con más madurez, Charles Fernández se perfila como uno de los medallistas de oro para Lima.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Cheili González

10 años después de su oro en Río de Janeiro, Cheili González buscará repetir su hazaña en la modalidad de karate. La guatemalteca fue campeona en 2007 en la categoría -53 kilogramos.

Luis Martínez

Uno de los mejores atletas en lo que va del ciclo olímpico, Luis Martínez, buscará convertirse en el primer nadador en ganar una medalla panamericana para Guatemala.

Mirna Ortiz

La marchista guatemalteca afrontará sus terceros Juegos Panamericanos y buscará superar la hazaña conseguida en Guadalajara 2011, cuando fue una de las medallistas por parte de Guatemala.

(Foto: COGuatemalteco)

Herbert Brol

El hermano mayor de los Brol regresará cuatro años después al evento que lo vio consagrarse en la prueba de foso olímpico. Herbert viene de ser medallista en Barranquilla y buscará defender su título.

Historia destacada