Juegos Olímpicos de Tokio: Gabriela Santis ya está en Japón para su participación en natación

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Juegos Olímpicos de Tokio: Gabriela Santis ya está en Japón para su participación en natación

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela Santis sonríe con la piscina olímpica de Tokio en el fondo. (Créditos: COG/CDAG)

La guatemalteca Gabriela Santis ya se encuentra en Japón para competir en su respectiva prueba de natación del os Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Ya son varios los atletas guatemaltecos que han arribado a Japón para afrontar su debut en unos Juegos Olímpicos. La última en hacerlo fue Gabriela Santis, quien ya se encuentra en Tokio para terminar de prepararse de cara a su participación en la natación.

Santis será parte de la delegación guatemalteca de 24 atletas que estarán viendo acción del 23 de julio al 8 de agosto en el evento deportivo más importante y grande del mundo. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela Santis previo a su partido en el Aeropuerto La Aurora. (Créditos: COG/CDAG)

Gabriela Santis hizo su primer entrenamiento en la piscina olímpica

En el caso de Santis, partió el 19 de julio rumbo a la capital japonesa, a la que llegó el martes 20 de julio en el transcurso del día. Este miércoles 21 de julio tuvo la oportunidad de hacer su primer entreno en el Tokyo Aquatics Centre, sede oficial de las pruebas olímpicas de natación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela Santis lleva ambas manos a su barbilla mientras posa debajo de los aros olímpicos. (Créditos: COG/CDAG)

La guatemalteca ya conoció las instalaciones en las que estará cumpliendo su sueño olímpico en la prueba de los 200 metros libre. No está de más recordar que Gaby consiguió su clasificación por medio de la regla de universalidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela Santis sonríe con la piscina olímpica de Tokio en el fondo. (Créditos: COG/CDAG)

Santis será una de las 10 atletas guatemaltecas que pasarán a ser parte de la mayor cantidad de mujeres atletas que ha tenido Guatemala en una misma edición de Juegos Olímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela Santis lleva ambas manos en su cintura mientras posa debajo de los aros olímpicos. (Créditos: COG/CDAG)

Además, Gabriela se convertirá en la séptima nadadora en la historia que representará al país en unas olimpiadas. A continuación te dejamos la entrevista que hizo Guatemala.com a Santis previo a su participación:

¿Cuándo y a qué hora compite la nadadora guatemalteca en Tokio?

La participación de Gabriela en la prueba de los 200 metros libre femenino se llevará a cabo entre el 26 al 28 de julio en tierras japonesas. Mientras que en Guatemala, tomando en cuenta la diferencia de 15 horas, el evento se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Lunes 26 de julio, a partir de las 4:00 a.m. | Preliminares
  • Martes 27 de julio, a partir de las 7:30 p.m. | Semifinales
  • Martes 27 de julio, a partir de las 7:41 p.m. | Finales

Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada