Gabriela Santis se unió a la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gabriela Santis se unió a la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela salta como parte de su calentamiento previo a una prueba de natación. (Créditos: COG/CDAG)

La nadadora Gabriela Santis se unió a la delegación nacional de Guatemala que estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La delegación nacional de Guatemala que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio sigue creciendo y ahora fue la nadadora Gabriela Santis la que se unió al grupo que dirá presente en Japón. ¡Qué orgullo!

Este jueves 1 de julio, la atleta de 24 años recibió su confirmación oficial para formar parte de las justas olímpicas que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa. Aquí te contamos más detalles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby emerge del agua en una prueba de estilo libre. (Créditos: COG/CDAG)

Gabriela Santis cumplirá su sueño olímpico en Tokio

Gabriela logró su clasificación al evento multideportivo más importante y grande del mundo por medio de la regla de universalidad que estableció el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación.

Esta regla tiene como objetivo crear equidad de género, otorgando una plaza para un representante hombre y una mujer. En el caso de Guatemala, solamente contaba con la clasificación de Luis Carlos Martínez, por lo que la Federación Nacional aplicó para sumar un cupo en la categoría femenina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby estira su brazo derecho para sostenerse de la orilla de la piscina mientras observa al lado contrario. (Créditos: COG/CDAG)

La elegida fue Santis, quien actualmente es la nadadora guatemalteca que más puntos ha sumado en los últimos meses de competencia. Gaby ha estado participando en eventos nacionales e internacionales que le dieron el mérito necesario para ser la elegida para esta plaza universal.

Su marca B en los 200 metros libre también ayudó para que le otorgaran el cupo a las próximas olimpiadas. A continuación te compartimos la carta en la que se oficializa la clasificación de Santis:

Descripción de la foto: Carta que confirma la clasificación de Santis. (Créditos: Cortesía de Gabriela Santis)

Santis se convertirá en la atleta número 23 de la delegación nacional que estará compitiendo en Tokio. A continuación te dejamos quiénes son los otros representantes: Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre la nadadora guatemalteca

Gabriela ha sido una de las nadadoras más constantes y sobresalientes en los últimos años. Actualmente es la poseedora del récord nacional mayor de los 200 metros libres, el cual estableció en el 2016 en Bahamas, con un tiempo de 2:02:10 minutos.

También cuenta con las marcas de estilo libre en 400, 800 y 1,500 metros, mientras que en 50 y 100 tiene los récords absolutos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada